Concejo de Bogotá ejerce control político sobre Seguimiento a la ejecución presupuestal y proyectos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Boletín Diario Nº 18 de enero 2020


Bogotá, 28 de Enero del 2020

En desarrollo de proposiciones, priorizadas por las bancadas del partido Conservador, la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público, adelantó debate de control político sobre Seguimiento a la ejecución presupuestal y proyectos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Durante la sesión, presidida por la HC Andrea Padilla, los Honorables Concejales Gloria Elsy Díaz y Nelson Cubides, citantes de éste, el segundo debate de control político del actual periodo constitucional, expusieron el aumento de las cifras sobre la percepción de inseguridad de los bogotanos en el Distrito Capital. Los cabildantes manifestaron su preocupación ante el cumplimiento en la construcción de Comandos de Atención inmediata en distintas localidades de la ciudad, atendiendo al llamado de los ciudadanos en zonas de alto riesgo cuya necesidad de acceder a la justicia es extremadamente alta.

En el marco del debate se expuso el aumento de delitos de alto impacto como hurto y asesinato en sus diferentes modalidades, especialmente en las localidades de: Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usaquén y Chapinero. En consecuencia los cabildantes aseguraron que lamentablemente no se ha  presentado ningún cambio en la percepción de seguridad en Bogotá con la creación de la Secretaría de Seguridad.

Los Cabildantes exigieron mayor efectividad en las estrategias y programas para salvaguardar la integridad de los bogotanos, así como también la prevención de la violencia. Se destacó la necesidad de priorizar el uso adecuado de los recursos públicos destinados a la seguridad de la ciudad. Cambiar o ejecutar las mismas medidas para este nuevo período constitucional ya que la inseguridad es una de las principales problemáticas a la que se enfrentan los bogotanos.

Dentro de las propuestas de los Honorables Concejales a la Administración para mejorar la seguridad en la capital, están:

  • • Creación de la Subsecretaría de Cultura y Convivencia Ciudadana.
  • • Botón de la muerte, que permita alertar a las autoridades sobre personas en riesgo de ser asesinadas y vulneradas.

Se anunció también que el debate de control político continuará en la siguiente sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico