Lunes 17 de febrero de 2020

Boletín Diario Nº. 883 Lunes 17 de febrero de 2020

Esto pasó hoy en la Comisión del Plan a las 9:00 a.m. en el Recinto Lara Bonilla

Bogotá, 17 de Febrero del 2020

Concejo de Bogotá ejerce debate de proyectos de acuerdo sobre el sistema Braille y bienestar animal

 

En desarrollo de proposiciones, priorizadas por las bancadas: partido Polo Democrático y partido Colombia Justa Libres en la Comisión Primera del Plan se adelantaron debates de proyectos de acuerdo. El primero por el cual se promueve la estrategia sistema Braille incluyente en los embalajes de los medicamentos en Distrito Capital y se dictan otras disposiciones. El segundo por medio del cual se establecen los lineamientos para la aplicación de la Ley 1774 de 2016 para garantizar la protección y bienestar animal de los caninos de vigilancia en la ciudad de Bogotá.

En el marco del debate la sesión continuó con la votación que inició la semana pasada, en segundo debate aprobaron las ponencias positivas del proyecto de acuerdo No. 009 de 2020 “Por el cual se promueve la estrategia sistema Braille incluyente en los embalajes de los medicamentos en Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”. El proyecto será debatido en sesión plenaria.

De inmediato se comenzó a debatir el proyecto de acuerdo priorizado por la bancadas del Partido Liberal: “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la aplicación de la Ley 1774 de 2016 para garantizar la protección y bienestar animal de los caninos de vigilancia en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

Los honorables concejales Manuel Sarmiento y Juan Javier Baena, ponentes del acuerdo, expusieron la normativa que pretende implementar el acuerdo, asegurando las óptimas condiciones de los animales que prestan algún tipo de servicio. Realizando énfasis en su cuidado y protección. Los cabildantes que participaron, aseguraron que dentro de acuerdo se debe destacar:

• Sanciones para quienes maltraten animales.

• Visitas a las empresas de vigilancia para controlar las condiciones de tenencia de los caninos.

• Seguimiento a los caninos que fueron retirados del sistema Transmilenio, para garantizar su cuidado.

• Diferenciación entre animales de compañía y animales en ejercicio de laborales de vigilancia.

Por parte de la administración, Alejandro Gaviria, director de la oficina asesora jurídica del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, planteó que se deben realizar ajustes al acuerdo para garantizar su correcta implementación.

En el transcurso de la sesión se conformó una comisión accidental para realizar modificaciones en beneficio del proyecto. Se citó la continuación del debate para la sesión del próximo jueves.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico