Concejo de Bogotá aprueba proyecto donde se derogó el Acuerdo 640 para extender el plazo de creación de un nuevo Plan de Acción de la corporación

Boletín Diario Nº 53 de marzo 2020


Bogotá,11 de Marzo del 2020

En desarrollo de proposiciones, priorizadas por las bancadas: partido Centro Democrático,  partido Alianza Verde y partido Bogotá para la Gente en la Comisión Primera del Plan se adelantaron debates de control político. Se discutió y aprobó proyecto donde se derogó el Acuerdo 640 para extender el plazo de creación de un nuevo Plan de Acción de la corporación.

Durante la sesión, presidida por el H.C. Carlos Fernando Galán, presidente de la corporación, se realizó el estudio y votación de distintos impedimentos radicados por concejales y bancadas ante la corporación. De inmediato los miembros del Concejo aprobaron la derogación del Acuerdo 640 de 2016, con el fin de instaurar el nuevo Plan de Acción de la corporación.

Los cabildantes Álvaro Acevedo y Manuel Sarmiento presentaron ponencias positivas sobre el acuerdo, en donde destacaron que el proyecto buscaba derogar el Acuerdo 640 de 2016 para fijar un nuevo plan de acción beneficioso para la corporación. El autor principal del proyecto, el concejal Carlos Fernando Galán, aseguró que esperaba que todos los actores de la institución y la ciudadanía participaran en la construcción del nuevo Plan de la Corporación.

La votación arrojó como resultado 39 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto pasará a sanción de la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico