Concejo de Bogotá realiza debate de control político sobre la situación del Protocolo de Seguridad y problemas de inseguridad en Bogotá

Boletín Diario Nº 56 de marzo 2020


Bogotá,14 de Marzo del 2020

En desarrollo de proposiciones, priorizadas por las bancadas: partido Centro Democrático, partido Bogotá para la Gente y partido Alianza Verde, en la Comisión Segunda Permanente de Gobierno continuaron debates de control político sobre la seguridad en Bogotá.

Durante la sesión, presidida por el HC Rubén Torrado, presidente de la comisión, los voceros de bancadas y concejales no citantes realizaron su intervención,  ‪aseguraron que los distintos problemas de seguridad en Bogotá han aumentado, destacaron el incremento de las cifras de hurtos en la ciudad, especialmente aquellos que se realizan en Transmilenio, hurto a celulares, entidades financieras y personas.

‪Afirmaron que la violencia intrafamiliar y los homicidios también han presentado aumento de casos, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, en ese sentido realizaron un llamado para construir una política contra el narcotráfico, ya que la la ciudadanía no se siente seguridad y los grupos delictivos han logrado infiltrarse en estas zonas.

Por otro lado Se destacó la sensación de inseguridad que viven las mujeres en la ciudad, afirmaron que el 51%  se sienten inseguras en el transporte público, y que en los casos de violencia intrafamiliar donde la mayoría de víctimas son mujeres, se debe dar mejor capacitación a los miembros de la Policía en casos de violencia para que puedan atender de manera más acertada estos casos, donde la ciudadanía manifiesta que los procesos son largos y poco efectivos, por ello muchos de estos quedan en la impunidad.

Finalmente los cabildantes realizaron las siguientes sugerencias para mejorar la seguridad:

Priorizar planes para evitar el hurto de bicicletas y seguridad en ciclovías.

Priorizar por parte de la Administración los puntos críticos de seguridad.

Mejorar y facilitar los niveles de denuncias, fortalecer los espacios de diálogo y participación en las herramientas tecnológicas.

Mejoramiento del sistema Transmilenio.

Adoptar una política social efectiva.

Inclusión de los jóvenes en el ámbito laboral.

El debate finalizará el próximo viernes en donde se concederá el espacio para las respuestas de la administración y las conclusiones finales del debate.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico