Jueves 30 de abril de 2020

Concejo de Bogotá realiza debate de control político sobre Coronavirus / Estrategia para la superación de la emergencia por COVID-19

Boletín Diario Nº 86 de abril 2020

Bogotá, 30 de abril del 2020

En desarrollo de proposiciones, priorizadas por la bancada del Partido Bogotá para la Gente; en la Sesión Plenaria, se desarrolló el debate de control político sobre Coronavirus / Estrategia para la superación de la emergencia por COVID-19.

Durante la sesión, presidida por el HC Yefer Vega, vicepresidente de la corporación, los citantes: Carlos Fernando Galán Pachón, Marisol Gómez Giraldo y Juan Javier Baena Merlano. Aseguraron que la ciudad no volverá a ser la misma debido al COVID.19 y se deben buscar alternativas que beneficien este nuevo escenario post pandemia.

En el marco del debate ‪los citantes principales, afirmaron que el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca a raíz de la pandemia por el COVID-19. Además sugirieron 10 propuestas para el nuevo estilo de vida en Bogotá:

La bicicleta es una necesidad, ya que disminuye el riesgo de contagio y reactiva la economía.

Teletrabajo, implementar un plan Distrital donde al menos la mitad de servidores públicos y contratistas realicen esta modalidad de trabajo.

Horarios escalonados, implementándolos en todas las entidades del Distrito y el sector privado, definiendo franjas horarias por sectores económicos.

Educación digital, los directivos, docentes y estudiantes deben prepararse para la educación digital.

Apropiación digital, se debe eliminar el analfabetismo digital, transformación de Mipymes, centros comunitarios de apropiación digital, apropiación digital en JAC y JAL y Cultural digital en la administración pública.

Acceso a internet, este reduce la vulnerabilidad y mejora las capacidades, buena parte de la sociedad ha funcionado en la pandemia gracias a internet. Se debe garantizar un mínimo digital de acceso gratuito a portales de gobierno digital.

Gobierno digital, que garantice accesibilidad, transparencia y eficiencia.

Apoyo a Mipymes y emprendedores, existen más de 500 mil mipymes en Bogotá, se debe brindar asistencia técnica y créditos blandos para la transformación digital y cambios de sistemas de producción de las Mipymes.

Transferencias monetarias, para atender a la pobreza oculta de la ciudad, acabando con los estratos e identificando a la población de manera digital.

Ordenamiento territorial, organizar una ciudad poli céntrica, el POT debe generar incentivos para nuevas centralidades de salud y trabajo.

El debate continuará en la próxima sesión, con la intervención de voceros de bancadas, concejales no citantes, administración y conclusiones.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

CONCEJO DE BOGOTÁ D.C


El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico