El día de hoy se realizó una sesión especial en la que los jóvenes del Distrito a través 51 de sus representantes hicieron presencia para celebrar “ El Día del Cabildante Estudiantil”, en cumplimiento al Acuerdo 597 de 2015 "Por el cual se establece El Día del Cabildante Estudiantil, se crea la Mesa Distrital del Cabildante Estudiantil y se dictan otras disposiciones"

Boletín Diario Nº 124 de Junio 2020


Bogotá, 18 de Junio del 2020

Fueron invitados: La Secretaria de Educación del Distrito, Edna Cristina del Socorro; el Veedor Distrital, Guillermo Rivera Flórez.

Dio la bienvenida a los H.C. Juveniles el Presidente del Concejo de Bogotá el H.C. Carlos Fernando Galán, que los felicitó por dar ese paso de incursionar en política para cambiarla, todo lo que hacemos incide para hacer cambios reales en la sociedad”.

También intervino la Secretaria de Educación del Distrito que manifestó: “Hemos preparado esta sesión con juicio y con esperanza para que podamos establecer un diálogo y se pueda fortalecer la ciudadanía”.

Finalmente el Veedor Distrital Guillermo Rivera resaltó “lo que ustedes hacen es pertinente y necesario para hacer las transformaciones que el país espera”.

Los jóvenes cabildantes realizaron la exposición de su trabajo realizado, a través de 4 comisiones:

  • Comisión de Educación
  • Comisión de Ambiente
  • Comisión de Integración Social
  • Comisión de Recreación, Cultura y Deporte

Se presentaron problemáticas relacionadas con los embarazos adolescentes y la educación sexual;  la protección del medio ambiente y la promoción del uso de la bicicleta, con acceso y eliminación de barreras; apoyo y vinculación de propuestas deportivas y culturales.

Posteriormente los H.C. asumieron compromisos concretos de apoyar y acompañar las comisiones y proyectos concretos.

Los H.C. Juveniles agradecieron y resaltaron la disposición del H.C. para apoyar sus iniciativas y permitir realizar esta sesión a pesar de la Pandemia.

El H.C. Carlos Fernando afirmó que este es el inicio de cambios inmediatos que se deben dar ahora y no en el futuro. Se cerró la sesión a las 1:30 pm. con un compromiso de las partes para adelantar estos proyectos y resaltaron la seriedad con que se desarrolló la sesión y con un fuerte mensaje sobre como los jóvenes no son el futuro sino el presente y como la buena y sana política puede lograr transformaciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE BOGOTÁ


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico