Bombazo al agua en Bogotá

La estabilidad del recurso hídrico de Bogotá y de los municipios vecinos esta en riesgo.

El concejal Horacio José Serpa le exige a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá –EEAB- que asuma la defensa y protección del agua de los bogotanos frente a la amenaza que representa la construcción de la estación de gasolina a menos de 200 metros del Embalse San Rafael y que es propiedad de esta empresa.

 

"El acueducto ha sido negligente al no proteger los cuerpos de agua que nutren a la capital, no ha ejercido su poder como dueño del Embalse que en la actualidad abastece el 70% del líquido a la capital", afirmo el concejal Serpa Moncada.

 

Hasta la fecha, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá –EEAB-  solo manifestó “preocupación” en una carta el año anterior, ante una amenaza inminente de contaminación del agua de los 8 millones de capitalinos.

 

"El acueducto tiene la responsabilidad de constituirse como tercer interviniente en el proceso ambiental adelantado por la Corporación Autonóma Regional –CAR- y tomar las medidas judiciales necesarias", afirmo el cabildante.

 

Finalizó señalando la incoherencia al hablar de la gobernanza del agua en el plan de desarrollo de la Bogotá Humana por parte del distrito y que no se articulen medidas eficientes para la protección del recurso hídrico de la ciudad.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico