Bronx: ¿culpa de quién?

Han pasado tan sólo unos pocos días en que los bogotanos conocimos del horror y la degradación humana, en la mayor olla del consumo en Colombia. El Bronx.

Los pormenores de las autoridades y medios de comunicación dan cuenta de una mafia altamente organizada, una desidia de gobiernos anteriores y un mundo infernal como bien se atreviera a describirlo el secretario de Seguridad de la Alcaldía, Daniel Mejía.
Pero lo que sin lugar a dudas no deja de impresionar a los capitalinos, es la "atracción fatal" en la cual eran sumergidos los niños y jóvenes, por maquinas criminales que sometían a decenas de menores a la prostitución infantil, al consumo de todo tipo de sustancias, entre otros delitos, a cambio de un poco de comida y más droga.
Los hechos conocidos en el Bronx, ya eran alarmantes, pero con la ultima intervención en la que fue necesario el Ejercito, el CTI, la Fiscalía, la Fuerza Aérea y Policía, sacó a la luz, no solamente las mafias organizadas en el corazón de Bogotá, sino que un mundo aterrador en el que vivian mujeres embarazadas, niños travestis, "lúgubres discotecas", esclavitud sexual y una adicción tenebrosa de todo tipo de sustancias ilícitas.
Ésta operación sin precedentes en el centro de la ciudad, es un primer paso a recuperar civilmente una zona neurálgica de nuestra ciudad, pero mi llamado es a padres y madres de la sociedad en general, para que por medio del diálogo y la prevención, las familias bogotanas detecten y prevengan todo tipo de adicción.
Las cifras del ICBF y la Defensoría, señalan que el consumo de sustancias, bajó a una edad de 9 o 10 años, entonces, son los padres y la familia el primer escudo en el cual nuestros niños, niñas y adolescentes se sientan refugiados y protegidos, para que las garras del narcotráfico y la delincuencia no los atrapen. "SOLO CON UNA MEJOR FAMILIA TENDREMOS UNA MEJOR CIUDAD"

 

06 de junio de 2016

 OFICINA DE PRENSA

Carlos A. Beltrán

Asesor

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico