Buscaremos iniciativa popular legislativa y normativa para eliminar el servicio militar obligatorio

El Concejal Álvaro Argote M. durante debate sobre “Reclutamiento forzoso en Bogotá” manifestó que en compañía de Organizaciones de derechos humanos, Organizaciones sociales, políticas y civiles buscará la recolección de firmas para presentar una iniciativa popular legislativa y normativa en el Congreso de la República, en el marco de la Ley 134 de 1994 - Artículo 2, con el fin de eliminar el servicio militar obligatorio y generar la alternativa de un servicio social.

 

Igualmente, el cabildante puntualizó sobre tres tareas:

 

1.    En primera medida desde todos los sectores de la sociedad hay que exigir al Presidente Santos que cumpla su compromiso de acabar con el servicio militar obligatorio.

2.    Que la Defensoría del Pueblo, la Administración Distrital, la Personería Distrital, el Concejo de Bogotá, las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y la ciudadanía en general, unan esfuerzos para solicitarle a la Honorable Corte Constitucional realizar una audiencia de seguimiento a la sentencia C-879 de 2011. Que igualmente, se consolide el esfuerzo que se venía haciendo desde la Secretaria de Gobierno a través de la Dirección de Derechos Humanos para hacer también una mesa de seguimiento a este proceso de aplicación de la Sentencia, a los mecanismos de transparencia y  al cumplimiento de los requisitos previstos en la ley. 

3.    Y para no golpear la confianza social de las y los ciudadanos en la Institución. Toda retención regular e irregular que se haga debe ser informada de manera transparente y pública, que se diga públicamente quienes han sido “compelidos” y donde están ubicados.

 

 

Más información:

2088252,3017415680,3106255558

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico