Cada bus del SITP en promedio se vara 8 veces al año

Así lo reveló la concejala María Fernanda Rojas quien explicó que en 2014 sumadas diferentes causas se presentaron 41,939 inmovilizaciones o varadas de buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

La Concejala María Fernanda Rojas reveló que existe un alto número de buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que se varan en Bogotá. Para el año 2014 la cifra llegó a 41,939 inmovilizaciones por diferentes causas, lo que refleja que en Bogotá se tiene un sistema nuevo pero con buses viejos.

 

Según información entregada por TransMilenio S.A las principales fallas de la flota son: caja y transmisión 7.607; frenos 7525; se apaga y no enciende 7.453; temperatura 3.570; aceleración-potencia 3.345; fuga de aceite 2.943; embrague 2.176 y dirección 2.153, entre otros.

 

Según explicó la cabildante de la Alianza Verde la flota de buses azules del SITP está compuesta en un 52%  por modelos de buses entre  2003 a 2012.  Lo que lleva a que estamos ante un sistema de transporte público con más de 3200 buses con alto nivel de uso por su modelo, cifras que en los próximos días puede aumentar  con los buses de transporte público convencional que entrarán a conformar la flota del SITP con modelos 2005 en adelante.

 

“Con una flota promedio de 6.250 buses circulando, cada bus presenta aproximadamente de 7 a 8 varadas en el año. Es un alto costo que deben pagar los usuarios y la movilidad de la ciudad. Además de los riesgos sobre la vida de las personas”, explicó Rojas.

 

Rojas instó a  TransMilenio S.A que garantice la supervisión sobre la flota de buses del SITP y evitar el elevado número de incidentes técnicos, de igual forma hizo un llamado a los operadores para que efectúen un control técnico estricto sobre los buses que circulan en la ciudad.

 

Para la Concejala el objetivo del Sistema Integrado de Transporte Público de mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos se ha visto opacado por la flota de buses en mal estado, provocando grandes incomodidades y afectaciones a los pasajeros.

 

 

www.maferojas.com

Jefe de prensa

Ángela María Pinzón

3118655285

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico