Calle de Bogotá es un muladar desde hace 40 años

La vía está ubicada en la Súper Manzana 12 A de la localidad de Kennedy que colinda con unas bodegas en las cuales se almacenan alimentos en una cuestionable situación de higiene

- Problemas de basuras también se advierten en el lugar que más parece una trocha que un corredor vial según pudo constatar la concejal Xinia Navarro

En la carrera 80 C número 2 – 40 Sur, zona contigua Corabastos, está ubicada la Junta de Acción Comunal de la Súper Manzana 12 A, localidad de Kennedy, un lugar en el cual una activa comunidad trabaja por el embellecimiento de su sector pero que ha encontrado un serio tropiezo para ese propósito y es que la principal vía de acceso es un muladar desde hace más de 40 años, cuando se entregó este barrio.

 “La situación de la calle es crítica y se padece un impacto ambiental complejo porque es un camino de herradura con una vía destapada y ello sumado a basuras e incluso invasión del espacio público”, advirtió la concejal Xinia Navarro del Polo Democrático Alternativo.

 La Junta de Acción Comunal, JAC, ha enviado toda serie de solicitudes a las entidades distritales como el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y a la misma alcaldía local para que solucionen el problema pero no se ha presentado una respuesta favorable.

   Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

“Por esta calle además transitan diariamente 3.200 estudiantes que reciben clase en el Colegio Isabel II y se exponen a enfermedades. La bola se la tiran de un lado a otro pero nadie asume su responsabilidad, la comunidad lo pide a gritos”, afirmó uno de los vecinos del sector.

“Le solicitamos al alcalde Enrique Peñalosa que sueña con calles hermosas en la ciudad, que aquí podría ayudar en magnifica forma a una comunidad cansada por el barro cuando es invierno y el polvo en tiempo de verano. Además resulta inaudito que con esta contaminación funcionen bodegas de granos, frutas, carnes, que abastecen la central de abastos”, señaló la cabildante.

La cabildante efectuó su trabajo de verificación del sector en desarrollo de su nuevo programa que difunde por redes sociales llamado Xinia a su barrio, con el cual visibiliza la principales necesidades de las comunidades así como los proyectos comunitarios que merezcan destacarse.

La concejal Navarro ya emprendió las respectivas acciones tendientes a mejorar la zona y que la comunidad de la Súper Manzana 12 A de la localidad octava, tenga una calle digna tras 40 años de vicisitudes por el mal estado y el muladar en que se encuentra.

Gracias por la atención, atentamente,

Gustavo Monje

Cel. 314 2241660

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

www.renacepais.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico