“Cámara Colombiana de Infraestructura avala obras sin estudios como el metro elevado de Peñalosa” Concejal, Hollman Morris.

“La decisión de Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, de respaldar el metro elevado de Peñalosa, es política y no técnica” aseguró el Concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris.

En una carta publicada hoy, el concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris, rechazó las declaraciones pronunciadas el 19 de julio de 2017, por el Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, quien asumiendo una posición peñalosista y gobiernista graduó el ejercicio de la oposición en la ciudad de Bogotá, de revanchismo, odio y de querer torpedear el desarrollo de la capital. 

 

El concejal Progresista aseguró que acudió a las instancias judiciales, no como una artimaña jurídica, sino como un recurso que brinda la democracia, la Constitución y la ley frente a las irregularidades cometidas por la administración del alcalde Enrique Peñalosa en trámites de proyectos como la solicitud de unas vigencias futuras excepcionales para la construcción de un metro elevado con los estudios del subterráneo o una reorganización del sistema de salud, improvisado y sin estudios, que incluso hoy está siendo cuestionado por los organismos de control y otros concejales de Bogotá.

 

Además, el concejal cuestionó que el gremio de la infraestructura asegurara que el metro elevado tiene estudios, cuando la administración, bajo declaración juramentada, reconoció que los estudios presentados para vigencias futuras excepcionales correspondían a los del metro subterráneo; y no ha presentado de nuevo este proyecto al Concejo de Bogotá porque para dicha aprobación tienen que presentar los estudios de ingeniería de detalle, y a la fecha solo existe estudio de prefactibilidad para un metro elevado “Mal hace el gremio al que usted representa, en descalificar a la oposición sin fundamento, no informarse bien al respecto y además, es preocupante que el gremio no esté al tanto de los estudios de este proyecto metro que se convierte en el proyecto de infraestructura más importante del país, en toda su historia.”

 

En esta misma línea, el concejal progresista aseguró que, si la misionalidad de este gremio es defender la institucionalidad, los principios éticos y la transparencia, no hay razón para que avalen el metro elevado de Peñalosa ya que “el hecho de haber presentado estudios de un metro subterráneo para financiar un metro elevado deja mucho que decir de la transparencia de la administración de Enrique Peñalosa.”

 

Morris lamentó el pronunciamiento de un gremio especializado en infraestructura que asume una posición política y no técnica y recordó que los más grandes escándalos de corrupción del país se conocen cuando ya es tarde e insistió que “el metro elevado sin estudios de rigor puede ser el peor descalabro de la obra de infraestructura más importante de este país.”

 

Por último, el concejal por el Movimiento Progresistas invitó al Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura a adelantar un debate serio, con argumentos técnicos en el que “se sopesen los riesgos de someter a la ciudad a este proyecto que, en palabras del Gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, “pondrá a prueba la capacidad de sufrimiento de los bogotanos”.

 

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