Cambios de horario en recolección de basuras afectan a la comunidad

Malos olores, presencia de roedores y aumento de inseguridad. Los barrios más afectados: San Luis, Virrey y Tequendama

“Por más de 30 años la recolección de basura se ha venido realizando a las 6:00 am. El cambio de horario a 4:00 pm nos perjudicó a todos”, afirma Yolanda, una ciudadana que en unión con otros residentes del barrio Tequendama denuncian que nadie les responde por las consecuencias de esta decisión distrital.

El Concejal de Bogotá Yefer Vega aseguró que según los testimonios de varios ciudadanos, habitantes de las urbanizaciones de Granada sur y de los barrios: San Luis, Virrey y Tequendama, el cambio de horarios en recolección de residuos sólidos deja graves consecuencias para la comunidad, las cuales deben de ser atendidas de inmediato por la Administración.

Lo peor es que, según la comunidad, ni siquiera cumplen este horario y dejan la basura de un día para otro, quedando expuesta en las calles, provocando que habitantes de calle rompan las bolsas y se ocasione un reguero de residuos sólidos, generando vectores, olores y roedores”, afirmó Vega.

Según el Concejal lo anterior se agrava cuando los operadores pasan mucho después de las 4 p.m., en ocasiones a la madrugada 4 a.m. y hasta los animales que pasan por los diferentes sectores terminan de generar un desorden en la zona.

Según Vega, la comunidad asegura que este cambio de horarios es inconcebible porque la mayoría de las personas que habitan estos barrios trabajan durante todo el día, y por lo tanto, no pueden sacar la basura. Este cambio de horarios ni siquiera ha contado con la respectiva socialización suficiente, lo cual ha incrementado el desorden en estos sectores de la ciudad, provocando según él, un caos en los sectores aledaños.

La comunidad se ha manifestado en varias ocasiones pidiendo celeridad en este tema. El Cabildante Yefer Vega pidió a la Administración Distrital que se de solución inmediata a estas problemáticas que afectan a la comunidad y que el horario de recolección de residuos sólidos sea modificado, teniendo en cuenta los horarios laborales de la comunidad.

MÓNICA BALLÉN

JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES

YEFER VEGA

CONCEJAL DE BOGOTÁ

CELULAR: 3212332569

EMAIL: mballen@concejodebogota.gov.co

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico