Candidatos presidenciales se deben pronunciar sobre el proyecto de infraestructura más importante del país, el metro de Bogotá.

La obra de infraestructura más importante del país fue aprobada en primer debate por el Concejo de Bogotá, sin conocer los estudios de factibilidad. Bogotá se expone a la quiebra de sus finanzas y de su futuro.

El proyecto metro elevado de Enrique Peñalosa, como lo ha denunciado el Concejal Progresista, Hollman Morris, al día de hoy no cuenta con los estudios de factibilidad (fase 2) y los estudios de ingeniería de detalle (fase 3). Cualquier mega obra requiere para su correcta ejecución y sobre todo para que no caiga en sobrecostos, el cumplimiento de estas tres fases. Hasta el día de hoy, y después de los reiterados anuncios del alcalde, Enrique Peñalosa, (de un metro hiperestudiado) la administración distrital no presentó en el Concejo de Bogotá el certificado de la interventoría contratado al Consorcio Metro Sener- Integral con recursos de los bogotanos por 3 mil 800 millones de pesos, interventoría que le debería dar certeza a los concejales de Bogotá sobre el rigor de los estudios contratados con el Consorcio Metro Bog (Systra e Ingetec)por un valor de 23 mil millones de pesos. Además, en debate de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, el concejal Hollman Morris demostró con pruebas en la mano, que los documentos radicados en la comisión eran simples metodologías para elaborar los estudios.

El próximo lunes 30 y martes 31 de octubre, el Concejo de Bogotá, en plenaria, se dispone a dar el último debate para aprobar los recursos correspondientes al 30% del valor del proyecto, 6.1 billones de pesos, para la financiación del metro elevado y tres troncales de Transmilenio. Como lo afirma el Concejal Hollman Morris, esta obra sin estudios de factibilidad puede estar siendo aprobada, lo que generaría unos sobrecostos que pueden llevar a la quiebra a la ciudad de Bogotá. El próximo Presidente de la República, puede estar recibiendo el proyecto metro elevado de Bogotá en fase licitatoria.

El concejal Progresista, Hollman Morris, invita a que los diferentes candidatos presidenciales se pronuncien sobre el proyecto de infraestructura más importante del país, “metro elevado de Bogotá” y que sus equipos estudien y exijan al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hacer públicos el estudio de factibilidad elaborado por el Consorcio Metro Bog (Systra Ingetec) porque la elaboración de este proyecto financiado con un 70 % de recursos de la nación compromete, indiscutiblemente, al Presidente que sea elegido en mayo del próximo año. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico