Capital Salud debe tomar medidas correctivas con respecto a las facturas que deben revisar y en algunos casos glosar como parte de su gestión

La Contraloría de Bogotá en el último informe de auditoría de regularidad a Capital Salud en el 2019, presentó un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria que estaría relacionada a la ausencia de un sistema de información integral

En medio del debate de control político sobre Saneamiento Fiscal Hospitalario, el Concejal Humberto Amín argumentó que en el informe final de auditoría de la Contraloría de 2019, se encontró un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria relacionado con los procedimientos de revisión de las facturas por parte de Capital Salud.

Según el informe, se estaría presentando una situación en la que “se están pagando servicios y bienes que posiblemente no han sido prestados  o entregados en su totalidad, así como existe la posibilidad de que sus valores no concuerden con la realidad”. Lo anterior lo manifiesta respecto a la gran cantidad de facturas que pasan con glosas (observaciones sobre la facturación recibida) a conciliación y que ascienden a sumas considerablemente altas.

La acumulación de los pagos en conciliaciones sería una de las causales de la situación en la EPS. Asimismo, los esfuerzos de la Administración por procurar el saneamiento fiscal de Capital Salud no son suficientes en la medida en que no se tengan claros los procesos integrales.

El Concejal Amín hace un llamado a la Secretaría de Salud, para que refuerce la capacitación del personal y los auditores con el fin de generar efectividad en los procesos de pagos en la facturación, así como implementar la estructuración de un plan de manejo para el procedimiento de las glosas.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico