CAR avaló los temas ambientales del POT del alcalde Enrique Peñalosa

Bogotá acaba de dar un paso gigantesco en el proceso de elaboración de su nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) al lograr concertar con la Corporación Autónoma Regional CAR de los asuntos ambientales del proyecto.

El suelo de protección crecerá en 29.639 hectáreas, lo cual es fundamental para el área rural y de protección, que representa el 73 por ciento de todo el territorio del Distrito Capital. El 99,6 por ciento de este suelo rural queda como protegido en el POT.

Se autoriza la expansión de la ciudad con la condición de que solo se puede hacer cuando se haya desarrollado al menos el 70 de la vivienda VIS y VIP en el proyecto Lagos de Torca, con lo cual se defienden los derechos de las personas de menos recursos a acceder a vivienda. El 40 por ciento del suelo de expansión deberá ser para vivienda VIS y VIP.

Y otro tema importante es que en el nuevo POT quedaron incorporados los fallos que protegen el río Bogotá y los cerros orientales.

Lo que muestra esta decisión de la CAR es que la administración del alcalde Enrique Peñalosa sí protege el ambiente de la ciudad y que en el POT incluyó todos los asuntos que garantizan un equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad ecológica.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico