Usted está en: Portada | Concejales | Clara Lucía Sandoval
Martes 6 de octubre de 2015
Carrusel de contratos en Alcaldías Locales había sido denunciado desde el Concejo de Bogotá

Carrusel de contratos en Alcaldías Locales había sido denunciado desde el Concejo de Bogotá

H.C. Clara Lucia Sandoval - @PrensaClaraSand

En julio de 2014 la Concejal Clara Lucía Sandoval presentó graves denuncias sobre irregularidades en la contratación pública en las Alcaldías Locales. Factores como la contratación al menudeo entre corporaciones y fundaciones que se asemejan más a “multinacionales de barrio”, junto a la falsificación de facturas, convenios amañados, monopolios en la asignación de convenios y millonarios acuerdos; fueron la evidencia del mayor descalabro en la contratación del Distrito.

Este debate sobre el carrusel en las alcaldías lo hice en varias oportunidades y hoy los organismos de control me dan la razón. Sin embargo, cuando desde el Concejo denunciamos estas irregularidades, la respuesta de Petro fue que “se robaba pero por las esquinas” y como si fuera poco, ante las evidencias afirmó que el debate era producto del odio y la persecución”, afirma la Cabildante.

 

Como resultado, la Concejal Clara Lucía Sandoval fue denunciada ante la Fiscalía por calumnia y la Administración no hizo absolutamente nada frente a las graves evidencias de corrupción.


Lo habíamos dicho, lo habíamos denunciado y hoy la justicia está actuando. Celebro que nuestro debate de control político produzca efectos. Todo el material que denunciamos fue entregado a los organismos de control con la petición de ahondar en la investigación y hoy se ven los resultados, evidenciando que el trabajo del Concejo de Bogotá no ha sido en vano”, agrega.

 

“Está visto que el ataque del Alcalde Gustavo Petro al Cabildo Distrital no es por que seamos “aliados de las mafias” sino porque se denunciamos cosas que a él no le convienen”, Puntualizó.