Carta Universidad Nacional

Doctor

IGNACIO MANTILLA PRADA

Rector de la Universidad Nacional

Bogotá D.C.

 

Referencia: Caso de acoso sexual a la estudiante Lizeth Lorena Sanabria.

Respetado Doctor,

Reciba un cordial saludo

En atención al asunto en referencia  de manera conjunta dentro del Concejo de Bogotá los cabildantes exponemos ante usted nuestra preocupación por la desafortunada y angustiosa situación de la estudiante de Maestría de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional,  Lizeth Lorena Sanabria quien expuso su caso de acoso sexual por parte del Director de la Maestría Fredy Alberto Monroy  a la opinión pública el 26 de abril de 2018.

Frente al hecho, la Universidad Nacional en cabeza de usted, ayer reconoció a través de un comunicado que “en tanto se recibió la denuncia de la estudiante, se empezó a surtir la atención que el protocolo estipula en estos casos…. Esto incluye la iniciación del trámite disciplinario al profesor implicado, el cual se desarrollará cumpliendo el debido proceso”.

Lo anterior, nos convoca como concejales de Bogotá a solicitarle de manera inmediata suspender al docente Fredy Alberto Monroy dado que existen pruebas suficientes de los hechos, y a su vez en concordancia con el Acuerdo 35 del 2012 del Consejo Superior Universitario de Política Institucional de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y Hombres genere acciones efectivas para que estos casos no ocurran en la institución educativa.

Para finalizar, de manera conjunta rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres y exigimos respuestas más contundentes por parte de la institución educativa para castigar estos hechos reprochables bajo cualquier punto de vista por parte de un docente hacia una alumna.

Agradecemos su atención prestada,

Atentamente,

LUCÍA BASTIDAS 

CONCEJAL DE BOGOTÁ

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico