Casas Vecinales de la Secretaría Distrital de Integración Social dejan de prestar servicio por falta de alimentos

 

6 mil niños y niñas de 40 Casas Vecinales de la zona 1 de la Secretaría Distrital de Integración Social no reciben atención por falta de suministro de alimentos. La contingencia alimentaria obedece a la falta del acta de inicio del contrato 6044 del 21 de Junio de 2013, Consorcio Alimentación Social 2013.

 

Las Casas Vecinales cumplen la misma función de los Jardines Infantiles y atienden a población de 4 meses a 6 años. Hoy, las Casas Vecinales publican un aviso informando "Señores padres de familia, se les informa que en el día 19 de Julio de 2013. No se prestará servicio por disponibilidad de la Secretaría, ver memorando adjunto" (ver imagen adjunta). "Información que es falsa porque la verdadera razón para que no se preste atención es la contingencia de alimentos que está presentando Bogotá, por falta de acta de inicio de contrato que garantiza el suministro de alimentos". Afirmó el concejal Hosman Yaith Martínez.

 

La Subdirección Local de Integración Social de Kennedy envió un correo electrónico a las coordinadoras, en donde confirma la contingencia alimentaria que vive la capital. Este dice:

 

"Buenas tardes: Teniendo en cuenta la localidad se encuentra en contingencia por el tema de suministro de alimentos a los Jardines SDIS y como ustedes entenderán es de vital importancia la presencia de todas las coordinadoras SDIS en sus sitios de trabajo hasta que se supere el tema, les informo que la reunión mensual de coordinadoras programada para mañana miércoles 17 de julio queda suspendida.

 

Agradezco de antemano la comprensión y por este medio les informaré la nueva fecha de reunión.

Mil gracias,

Maricella Martínez Uribe

Profesional Equipo de Infancia

Subdirección Local Kennedy

 

Consorcio Alimentación Social 2013 tiene por objeto suministrar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos en la zona 1 de la Capital. Después de un mes no ha iniciado la ejecución y el respectivo suministro en las Casas Vecinales  a falta de la firma en el acta de  inicio por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social. (ver contrato adjunto)

 

Las localidades afectadas por el retraso de la ejecución de dicho contrato corresponden a las que integran la zona 1, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría, son: Bosa, Ciudad Bolivar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Suba y Usaquen.

 

Días anteriores al cierre de las Casas Vecinales, la SDIS para remplazar la falta de suministros de alimentos en las localidades anteriormente mencionadas traslado alimentos de la zona 2  correspondientes al contrato N 5995  celebrado con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones (empresa denunciada por corrupción durante el informe de contratación 2010, presentado por el Alcalde Gustavo Petro)

 

"Cada contrato tiene un objeto establecido y va dirigido a una  población específica. Los beneficiarios de la zona 2 se ven afectados, ya que un solo contratista trato de brindar cobertura a  las 20 localidades de la capital", agrego  Martínez.

 

El cabildante también afirma; "Es evidente la negligencia de la Secretaria, Teresa Muñoz Lópera, la ciudad no puede atravesar una contingencia alimentaria porque existe un presupuesto aprobado y que esta destinado a la población más vulnerable; los niños y niñas de Bogotá son los más afectados con la mala administración de la Dra Teresa"

 

Las Casas Vecinales cerradas en Kennedy: Carrera 81D No 56-75 sur, Calle 55 sur No 80J- 17 Britalia, Diagonal 50 No 75-46 sur, Carrera 50 sur No 78-18  Perpetuo Socorro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico