Celebro que la Personería actúe en el caso de los parqueaderos de El Campín: concejal Acosta

La Personería distrital anunció que, si no se destraba el proceso de recuperación de los parqueaderos de El Campín, abrirá un proceso policivo para restablecer estos predios al Distrito, que han estado en manos de un privado desde hace un cuarto de siglo, pese a que en 1994 se declaró la caducidad del contrato.

“Celebro que la Personería distrital, por fin, tome cartas en el asunto. Son 23 años de burlas a todos los bogotanos, y necesitamos que no pase un mes más sin que recuperemos los parqueaderos del Estadio El Campín. Ya hemos perdido más de 12 mil millones de pesos, que podrían haberse invertido en obras para el bienestar de la ciudadanía”, señaló el concejal Julio César Acosta, quien ayer denunció nuevamente la cadena de negligencias que se han presentado durante este pleito.

El caso se encuentra en este momento en el Consejo de Justicia de Bogotá, después de una tercera apelación del empresario Bruno Felipe Acero, quien ostenta la tenencia de los parqueaderos, tras una cesión irregular hecha por el contratista Miguel Moreno. La Personería hoy le pidió a este organismo dar celeridad y prioridad al expediente, para emitir una decisión definitiva.

Los parqueaderos del Estadio el Campin, fueron arrendados en 1992 al empresario Miguel Moreno, pero en 1994 se declaró la caducidad del contrato, por incumplimiento de una de las cláusulas, ya que Moreno habría instalado casetas de comida en los predios y hasta un montallantas. Desde ese momento, se libra una batalla, cargada de trabas, para la recuperación de los bienes que, en este momento, son explotados por el empresario Bruno Felipe Acero, a quien se le cedió de manera irregular la tenencia de estos parqueaderos públicos.

MAYORES INFORMES

Calle 36 No 28ª 41 of 207

Oficina de Prensa Tel. 2088228

Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805

www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico