Centro para menores con problemas mentales y de drogas, una de las apuestas del Plan de Desarrollo

El Plan Distrital de Desarrollo este martes pasó su primera prueba en el Concejo de Bogotá siendo aprobado en Comisión del Plan, este proyecto seguirá su curso en los próximos días en segundo debate en la plenaria de la corporación

En el Plan de Desarrollo, que abarca todos los temas de ciudad, uno de los logros para la salud mental fue el visto bueno que dio la administración distrital a la iniciativa del concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, sobre la creación de un centro público especializado con tratamiento diferencial para atención de niños y adolescentes que padezcan trastornos mentales y con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

“Celebro que este compromiso que adquirí con los bogotanos durante campaña vaya a ser incluido en el Propósito 1, logro de ciudad 4 del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024. Es un avance para Bogotá que niños y adolescentes de estratos bajos que padezcan cuadros de depresión, ansiedad, bipolaridad, entre otros, o estén en condición de adicción a drogas puedan ser atendidos y tratados por especialistas diferentes a los que atienden a los adultos”, dijo Torrado. 

Cabe recordar que el más reciente estudio de consumo de sustancias psicoactivas de la Alcaldía de Bogotá de 2016 reveló que para ese momento había por lo menos 133.731 personas con problemas de abuso o dependencia de sustancias psicoactivas. Y que de esas 133.731 personas, 46.870 (5.08 %) eran jóvenes entre 18 y 24 años, y 35.914 (4.95 %) adolescentes entre 12 y 17 años.

Esta iniciativa del concejal Rubén Torrado, incluida como meta 76 en el Plan de Desarrollo, recibió el apoyo del Concejo de Bogotá cuando fue aprobado el artículo 14: “Metas sectoriales en los programas generales.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico