CENTROS CRECER COMO ESPACIOS PARA QUE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON ALGUNA DISCAPCIDAD, CONSTRUYAN SU PROYECTO DE VIDA.

En el debate que en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá se hizo a los centros CRECER, la Concejal Luz Marina Gordillo Salinas destacó la importancia de estos espacios por cuanto allí se atiende a uno de los sectores poblacionales altamente vulnerable como son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Resaltó la décimo séptima sesión del Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde se concluyó que los Estados deben cambiar el enfoque de la atención que brindan a la población con discapacidad, para acabar con las prácticas discriminatorias y garantizar que esas personas reciban el apoyo que necesitan.

Llamó la atención sobre la crítica que la ONU hizo a los modelos que quitan facultades a estas personas y las convierten en receptores pasivos de "cuidados" e invitó a los Estados a remplazar estos patrones por servicios de apoyo respetuosos de los derechos humanos.

De igual manera hizo énfasis en la recomendación de la ONU para que las personas con discapacidades recuperen el control de sus vidas y decidir por sí mismas de quién, cómo y dónde recibir respaldo y ´procurar así que sus decisiones no sean anuladas por sus cuidadores.

En ese orden de ideas, la Concejal Luz Marina Gordillo exhortó a la Administración Distrital para que ese sea el enfoque de los centros CRECER y se constituyan en los espacios donde nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad, encuentren el apoyo y orientación necesarios para construir sus propios proyectos de vida.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico