Cerradas las ventas de animales vivos en la plaza del Restrepo

“Celebramos con júbilo este hecho. La Alcaldía de Bogotá realizó este operativo que acompañé en mi función de control político. El gobierno de Claudia López pasará a la historia por ponerle fin a esta cruel actividad. Habrá opciones para vendedores”, dijo la concejal animalista del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, al termino de la acción judicial

Foto del operativo la concejal en ella Foto del operativo la concejal en ella

Por muchos años, en el segundo piso de la Plaza de Mercado del Barrio Restrepo se comercializaban aves ornamentales, perros, gatos, conejos y otros animales de compañía; algunos en hacinamiento y en condiciones de maltrato y enfermos en 29 locales junto a los establecimientos de comida.

El Operativo que duró más de 7 horas, dejó como resultado la entrega voluntaria de más de 100 animales y las autoridades aprehendieron 48 de manera preventiva por presunto maltrato animal.

Además, el grupo GELMA de la Fiscalía hizo el levantamiento de 6 animales que fueron encontrados muertos en los locales.

El propósito fue doble: materializar una medida sanitaria de 2017 que prohibía la venta de animales vivos en este sitio y darles cumplimiento a los acuerdos del 24 de marzo de sacar a todos los animales vivos del lugar.

Foto del operativo Foto del operativo

“El mismo operativo deber realizarse en las otras plazas de Bogotá donde se venden animales vivos: 20 de Julio, 7 de agosto, Trinidad Galán, Kennedy y San Francisco”, señaló la cabildante, quien agregó que “tal como lo solicitamos en una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico, Dra Carolina Durán, el IPES instalará una mesa de trabajo con los comerciantes para acompañarlos en la transición hacia otras actividades económicas.”

La concejal Padilla Villarraga radicará el próximo 13 de abril el proyecto de acuerdo para acabar con las ventas de animales vivos en Bogotá.

“¡Lo logramos! ¡Hoy se le pone fin a uno de los peores escenarios de crueldad animal e insalubridad en Bogotá!”, finalizó la cabildante.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico