¿Cifras irreales en la tala y siembra de árboles?

Entre 2016 y 2018, solo se han sembrado 18.751 árboles, según cifras del Jardín Botánico.

Martes 4 de junio de 2019

Bogotá tiene cerca de 1.270.000  árboles, es decir menos del 50% de lo indicado por la OMS.

Por cada árbol talado la Administración ha dicho que ha sembrado entre 8 y 10 árboles. Sin embargo, encontramos que las cifras no concuerdan con los datos del Jardín Botánico, entidad que informó que entre 2016 y 2018, fueron talados 14.034 árboles.

Según lo anterior, la Administración tendría que haber sembrado en este mismo periodo de tiempo, cerca de 140 mil árboles, como compensación por tala pero  registran la plantación de 56.058 árboles, es decir el 40% del total de lo que deberían haber sembrado, según las mismas cuentas  del Jardín Botánico, dijo el Concejal Roberto Hinestrosa.

Extrañamente, estas cifras de siembra de árboles tampoco coinciden con el censo de árboles de Bogotá del mismo Jardín Botánico, de lo que se deduce que entre 2016 y 2018, solo hay 18.751 árboles más, cuando la cifra debería ser, como se mencionó anteriormente, cercana a los 140 mil árboles adicionales, solo por compensación de tala,  según  lo anunciado por la Administración.

De otra parte, el número de árboles de Bogotá está  muy lejos de los lineamientos y recomendaciones mínimas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que debe haber al menos, un árbol por cada tres habitantes. Así, en una ciudad como Bogotá, con de cerca de 9 millones de habitantes, debe haber mínimo 3 millones de árboles,  aseguró el Concejal Hinestrosa Rey.

Imagen foto_00000001

Hacemos estas denuncias para que la ciudadanía conozca que las políticas de siembra de árboles de la Administración, no son veraces, están llenas de imprecisiones y confunden, por eso  preguntamos, ¿hay nuevos árboles sembrados?   ¿En dónde están los 140 mil árboles de compensación por los talados?  Reiteró el Concejal Roberto Hinestrosa.

También reporta el Jardín Botánico,  que de  los árboles  sembrados en compensación por tala,  12.931 murieron por diversos factores, entre los que se encuentran enfermedades provocadas principalmente por el cambio climático y la contaminación.

El Concejal del Partido Cambio Radical Roberto Hinestrosa Rey, manifestó que si la Administración quiere atacar la contaminación y los efectos del cambio climático, debe parar la tala de árboles y hacer  siembras eficientes, con condiciones apropiadas para asegurar la supervivencia de los árboles sembrados.

Y hasta aquí solo hemos hablado de reposición y no de deforestación.

Prensa y Comunicaciones

Jose Borbón - 3115446653

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Ordenes al Merito y Convocatorias

Ordenes al Merito y Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico