Claudia López sigue creando cortinas de humo para evadir su responsabilidad en la fallida política de seguridad de su gobierno

Es inadmisible la respuesta de la alcaldesa, Claudia López, al Concejo de Bogotá. Lo único que hace es seguir evadiendo el debate de fondo sobre por qué su política de seguridad resulta ineficiente para controlar las mafias de narcotráfico que hoy ganan terreno en Bogotá y que generan una economía ilícita que agudiza el crimen.

Sí el distrito compró tantas cámaras de seguridad ¿Por qué no hay un sistema robusto de inteligencia que prevenga el crimen? ¿Por qué en muchas localidades la Policía es cómplice de estas bandas crimínales?.

La única política de seguridad de Claudia López después del 9 de septiembre ha sido la represión y la estrategia: pedir más Policía. Este es el verdadero debate que deberíamos estar teniendo en la ciudad y no el de la población venezolana como cortina de humo para esconder la pésima gestión del secretario de Seguridad, Hugo Acero y los serios problemas de la Alcaldesa con la falta de coordinación con Policía y con el Gobierno Nacional.

Es necesario resaltar que existe una política deficiente de derechos humanos que no empodera a las comunidades frente a la capacidad de la mafia de romper el tejido social.

Vamos a llevar el debate de control político al Concejo, y seguiremos insistiendo en que se logren las firmas para una moción de censura al secretario de Seguridad a ver si le queda claro el mensaje a la alcaldesa. Es necesario plantear el debate de fondo para que Claudia López no siga lanzando cortinas de humo.

Aunque muchos ciudadanos de Bogotá perciben que la población venezolana es la causa principal del crimen, eso no está respaldado con estadísticas y no ver el problema en toda su dimensión esta dando paso a que las mafias aprovechen la ausencia del gobierno distrital y ganen espacio con el negocio del crimen, entre la población que hoy asume el peso más grande de la crisis de la ciudad.

No más cortinas de humo Alcaldesa. El problema crece mientras se oculta con discursos populistas.

Pie de página Susana Muhamad

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico