Cobros por congestión deben estar acompañados por programas de transporte público y transporte no motorizado

Con respecto al proyecto de cobros por congestión, la concejala María Fernanda Rojas le solicita al Distrito que presente un plan para el mejoramiento del transporte público y de modos de transporte no motorizado, que promuevan en los capitalinos una movilidad sostenible. “Se deben poner en marcha, paralelamente, programas como las bicicletas públicas y los bicicarriles que permitan ofrecer alternativas en estas zonas y faciliten la vida a los bogotanos, como lo establece el Decreto 2883 de 2013 que reglamenta el tema”.

“Es importante que el Distrito, además de escoger la modalidad más adecuada para el cobro por congestión, deje en claro que los recaudos por este concepto deben ser invertidos en el mejoramiento del transporte público, en opciones de transporte no motorizado y en acciones que mitiguen los efectos de la contaminación producida por los automotores, en beneficio de toda la ciudadanía”, enfatizó la concejala.

 

Recordó que los cobros por congestión se materializaron en el Plan de Desarrollo Distrital desde el año 2012 y corresponde a una de las metas que se ha trazado la Nación, a través de la ley 1450 de 2011 (PND). En caso de que el Concejo apruebe este proyecto, Bogotá sería pionera en este tipo de instrumentos para la movilidad sostenible, como ha ocurrido en ciudades como Londres, Singapur, Roma y Oslo, entre otras.

 

Más información:

Jackeline Ulloa Mora
Cel: 3115494412

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico