Colapso semafórico en la ciudad… y los dineros para modernización en el bolsillo de Saul Kattan gerente de la ETB: Concejal Sandra Jaramillo

La ciudad no está preparada para atender la emergencia vial

Luego del debate adelantado el 14 de julio por la concejal Sandra Jaramillo González, en el que denunció que el Sistema Semafórico de Bogotá está en Alerta Roja, personas expertas que operan técnicamente los paneles de control se han contactado con la cabildante para informarle  puntualmente, que en caso de un inminente caos en la semaforización en la ciudad, no existe un plan B para amortiguar fallas técnicas, ya que cada unidad semafórica cuenta con dos sistemas, uno principal y otro de respaldo y un gran porcentaje de los semáforos, ya presentan daño total en el sistema de base y por lo tanto están funcionando con el alterno.
 
Una vez la concejal Jaramillo es informada de lo anterior, el 17 de julio desde su cuenta de Twitter anuncia lo siguiente: @sjaramillo2014 “Alarmante, me cuentan que sistema semafórico de Bogotá podría colapsar en cualquier momento”.
 
El caos vehicular en la mañana de hoy  en más de 10 corredores viales de la ciudad, da cuenta de eso. Son ya 4 años en que no ha sido posible la consolidación del SIT que conlleva a la modernización semafórica de Bogotá, puesto que el gerente de la ETB Doctor Saul Kattan tiene en su poder $32.500 millones de pesos para la actualización del Sistema Inteligente de Tránsito SIT, dineros que no ejecuta pero tampoco le devuelve a la Ciudad.
 
La cabildante hace una precisión a la Secretaría de Movilidad: Si la ETB hubiese ejecutado el convenio 1029 de 2010 en los términos pactados el caos vehicular de hoy no se hubiera presentado.
 
La pregunta es, ¿quién responde por los efectos económicos que produce la parálisis de la ciudad? Como siempre los ciudadanos, el comercio y la industria pagan los platos rotos.
 
La concejal Sandra Jaramillo agrega: “Más allá de los controversiales procesos de contratación, hay un aspecto fundamental y es que Bogotá reclama innovación tecnológica ya, pero la Empresa de Telecomunicaciones ETB, no puede hacerla porque no tiene la capacidad, ni la competencia legal. No es justo que en una ciudad donde sus habitantes pagan más de 5 billones de pesos en impuestos al año, se vea afectada en su cotidianidad por cuenta de los manejos equivocados de los recursos que garanticen su movilidad".
 
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