Colombia merece conocer la paz

H.C. Lucia Bastidas Ubate @Luciabastidasu

A las Farc les pedimos que demuestren en acciones reales su voluntad de alcanzar la PAZ. #NoMasSecuestros

Colombia lleva más de 60 años en guerra, han pasado generaciones enteras sin ver lo que es una verdadera paz, han muerto inocentes por culpa de un conflicto que no nos lleva a nada, solo a un retroceso como sociedad. Hace dos años en el gobierno del Presidente Santos se iniciaron diálogos con las Farc en los que se trataron temas cómo: la necesidad de establecer programas integrales para erradicar la pobreza rural y transformar el campo. En estos dos años los diálogos se dieron con prudencia por parte del gobierno para no cometer errores de procesos fallidos en otros gobiernos colombianos , parecían avanzar con respeto y en buenos términos ya que se habían anunciado coincidencias en temas en los que nunca se había podido avanzar como lo es intentar cerrar la gran brecha que hay en el sector agrario.

 

Negociar en medio del conflicto era la decisión acordada, pero hoy Colombia no resiste más, estaban asesinando indígenas, secuestrando soldados y el pasado domingo despertamos con el lamentable hecho que se dio a conocer del , el secuestro realizado en el Chocó del cabo segundo del Ejército Nacional, Jorge Rodriguez, junto al General Rubén Alzate, y la abogada Gloria Urrego. Estos hechos demuestran que las Farc no están cumpliendo las promesas , personalmente creo que no vamos a lograr la paz mientras que a algunos no les importa que Farc siguen secuestrando, la verdadera paz que esperamos los colombianos es en la que ganamos todos.

 

 

Como ciudadana, madre, hermana, y seguramente futura abuela apoyo la paz estoy segura que es la herramienta para avanzar hacia el desarrollo de la sociedad , apoyo las decisiones del Gobierno Nacional creo en el proceso , y condeno los secuestros y es por eso que hago un llamado para que todos unidos exijamos la liberación de los secuestrados ya que bajo ninguna circunstancia estos hechos se deben tolerar. De igual manera a las Farc para que entiendan que es el momento en el que demuestren acciones reales, no podemos retroceder en lo que tanto se ha avanzado en dos años, la paz no es un juego es la ilusión de los colombianos y merecemos conocerla. Invito de igual manera a los ciudadanos para que continuemos apoyando la paz recuerden se suspendieron los diálogos pero no es el fin del proceso , eso lo debemos tener en cuenta y no caer en los juegos de opositores de la paz que quieren confundir. Tengamos cuidado con el discurso que se maneja es necesario dejar tanta polarización. Recuerden buscar la paz debe estar por encima de los intereses individuales, Colombia quiere paz.


#LiberenlosYa

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico