Comedores Comunitarios reciben anticipos económicos aunque no prestan Servicio de alimentación a más de 6 mil personas.

 

Aproximadamente 20 Comedores Comunitarios de la Secretaría Distrital de Integración Social, recibieron anticipos económicos para iniciar la prestación de servicios en sus respectivos comedores.  A  la fecha  no prestan el servicio, dejando en inseguridad alimentaria a más de 6.000 personas, 85% niños y niñas.

 

Las localidades afectadas son las que presentan mayores índices de inseguridad alimentaria y sus habitantes no cuentan con estabilidad económica para garantizar la alimentación de  niños y niñas. Ciudad Bolívar, Kennedy, Santa Fe, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe, Los mártires y Suba no prestan servicio en la totalidad de los comedores comunitarios de la Secretaría Distrital de Integración Social aunque la entidad ya giró el primer anticipo.

 

"Las transiciones contractuales no deben afectar el servicio a la comunidad, en especial cuándo está en juego la alimentación, una necesidad básica de todo ser humano. Existen fechas y  tiempos establecidos   para que el funcionamiento del comedor comunitario no sea interrumpido". Afirmó el concejal Hosman Martínez.

 

Anteriormente el cabildante denunció el cierre de 176 comedores comunitarios de los Fondos de Desarrollo Local- FDL , decisión que dejó en inseguridad alimentaria a más de  43 mil personas , 79% menores de 0-17 años.

 

 En la actualidad la SDIS es la responsable directa de  138 comedores que continúan operando y aun así veinte comedores  no prestan servicio. "Es inconcebible que la población no pueda acceder al servicio aun cuando los recursos ya han sido girados. Falta control y compromiso con los más necesitados de Bogotá por parte de la Secretaria, Teresa Muñoz Lópera".  Agregó el cabildante.

 

Según la Secretaria,  Teresa Muñoz Lópera; la "corrupción" y anomalías en atención  que se presentaba en los comedores de los  Fondos de Desarrollo Local,  motivó del cierre. Hoy, que no existen intermediarios y son  competencia de la SDIS   ¿por qué se continúan presentando irregularidades en atención?

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico