Comer sano y más actividad física

A propósito del debate que se llevó a cabo en el recinto “Los Comuneros del Concejo de Bogotá”, sobre Obesidad y Sobrepeso en el Distrito Capital, es necesario resaltar que de acuerdo con lo manifestado por la Organización Mundial de la Salud, desde 1980 la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.

. En el año 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.

 

Indican especialistas en el tema que “la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas”, este desequilibrio en la ingesta de alimentos trae como consecuencias enfermedades cardiovasculares, respiratorias, hipertensión y problemas psicológicos por baja autoestima.

 

Por ello es imperante comer sano: mayor ingesta de frutas y verduras.  Diariamente movernos más: caminar, correr, montar en bicicleta, etc.  Con estas simple reglas  de vida se puede prevenir el sobrepeso indicó el Cabildante.

 

Por último el concejal Nieves Herrera llamó la atención a la Secretaría de Salud para que dé cumplimiento y ejecute lo establecido en el Acuerdo 498 de 2012 "por medio del cual se estableces estrategias integrales de promoción de alimentación saludable y actividad física, que mejoren la calidad de vida y salud de la población expuesta a, o con, problemas de sobrepeso y obesidad del Distrito Capital”, principalmente con lo relacionado con los artículos 3 y 5 del mismo acuerdo.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico