Como bancada Verde apoyamos todas las iniciativas que beneficien a la mayoría de los bogotanos

En la alianza Verde, hemos apoyado las iniciativas gubernamentales que benefician a las mayorías bogotanas, respetando la opinión de las minorías de nuestra bancada.

Por esa razón nuestro equipo en el concejo ha trabajado de la mano con otras bancadas apoyando temas como el cupo de endeudamiento, que permitirá construir proyectos como TransMilenio por la carrera 7ª, obra que beneficiará a millones de ciudadanos que viven en el norte.

Quiero recordar que además de tramitar las ponencias de los proyectos de acuerdo gubernamentales, con ponencias de lujo que se tramitaron en las comisiones, también hemos hecho control político. Fuimos la primera bancada que alertó sobre las anomalías en las alcaldías locales y participamos activamente en los debates que se hicieron en las comisiones de Plan y Gobierno.

Todas las decisiones que hemos tomado obedecen única y exclusivamente a nuestra misión de trabajar por el bienestar de los ciudadanos, quienes fueron los que depositaron su confianza en nosotros. Eso sí, siempre hemos actuado acatando los argumentos jurídicos y legales, hemos actuado enmarcados en respetar la ley.

Y quiero referirme a las especulaciones que se vienen haciendo en torno a la reserva Thomas Van der Hammen.

Es importante que los bogotanos sepan que el alcalde no ha presentado ninguna propuesta oficial sobre modificar esa reserva, ni al Concejo ni a la Corporación Autónoma Regional (CAR).

Y para que la ciudadanía tenga la información correcta quiero recordar que hay un camino previo que se debe seguir, ante el Ministerio de Ambiente, y luego ante la CAR, para que esas autoridades ambientales decidan las modificaciones que se puedan hacer al trazado de la reserva. Luego sí vendía al Concejo.

Por ahora solo hay anuncios y nosotros vamos a estudiar en su momento el tema de la reserva que puede incluir desarrollo, que no existe porque hasta hoy no se ha consolidado, porque ningún ente se ha abanderado de la Thomas Van der Hammen.

Como bancada también estamos respaldando que no haya parrillero hombre, porque está por encima del interés particular el bienestar y la seguridad de la mayoría de los ciudadanos. Nos importa el bienestar de las personas.

Como bancada seguiremos apoyando todos los proyectos de iniciativa gubernamental o de otros concejales que beneficien a la mayoría de los bogotanos y respetando las voces minoritarias de nuestra bancada.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico