“Compra de maquinaria para pavimentación de vías no era lo más conveniente para la localidad”

Duras críticas al manejo dado por la Alcaldía Local de Engativá al proceso de repavimentación de vías, hizo el concejal venus Albeiro Silva Gómez.

Durante la sesión de la Comisión de Gobierno, en la cual se reanudó el tema de la situación de la malla vial en la localidad de Engativá, el cabildante criticó la falta de argumentación que la administración local tuvo para sustentar la compra de maquinaria por más de $2 mil millones para la readecuación de las vías en esta zona de la ciudad.
El concejal Silva destacó que en este procedimiento de adquisición de maquinaria no se tuvo en cuenta el principio de planeación, ni mucho menos se ve reflejado en resultados debido a que hasta el momento solamente se ha ejecutado de la primera parte del contrato el 39 por ciento de las obras.
A lo anterior se suma la adición presupuestal hecha por más de tres mil millones de pesos en la cual se incluyeron más de 118 arreglos viales. “No se entiende cómo en un contrato por 8 mil 174 millones de pesos se incluyan 77 vías, y para una adición por 3 mil 435 millones se incluyan 118 arreglos, algo incoherente en un proceso de contratación”, destacó el cabildante.
Finalmente hizo un llamado a la Administración local de Engativá para que suministre una completa información sobre la adquisición de la maquinaria por más de dos mil millones de pesos, debido a que no se pudo establecer si esta fue adquirida nueva o usada y si los precios se ciñen al mercado nacional.
VENUS ALBEIRO SILVA GÓMEZ
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico