Compra venta de vehículos siniestrados afecta la seguridad ciudadana y el patrimonio de los bogotanos

La compra y venta de vehículos accidentados que se viene presentando ante los ojos de las autoridades distritales y de policía está rayando en la ilegalidad por la falta de regulación en esta materia.

Es preocupante como esta práctica comercial se está proliferando en la ciudad, con mayor incidencia en el sector del 7 de agosto y los talleres de la calle 6., en donde se compran y venden vehículos que han sido declarados pérdida total por las aseguradoras. Lo más delicado del asunto es que estos vehículos, son aparentemente reparados, sin cumplir las especificaciones técnicas de fábrica  ni los elementos de seguridad que vienen originalmente en los automotores como los pretensores de los cinturones de seguridad y los air bags y otros elementos pasivos de seguridad

Adicionalmente las personas que compran este tipo de vehículos con el fin de revenderlos, adquieren repuestos cuya procedencia se desconoce y no ofrecen mayores garantías para compradores de buena fe. Esta situación ha repercutido en el hurto de vehículos y autopartes  que luego son utilizados en esta práctica nada ética.

El Concejal Julio Cesar Acosta hace un llamado a las aseguradoras para que chatarricen los vehículos que son declarados pérdida total controlando así la comercialización y el mercado negro de los repuestos reutilizados de mala calidad. Así mismo se le solicita a los concesionarios e importadores de autopartes para que se pueda considerar bajar el precio de los repuestos que más demanda tienen en el mercado negro

Por esta razón se radicara un proyecto de acuerdo mediante el cual se reglamentara la comercialización de este tipo de vehículos en los próximos días. 

 

MAYORES INFORMES

Calle 36 No 28ª 41 of 207

Oficina de Prensa Tel. 2088228

Rodrigo Castro. Cel 3152345906

www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico