Comunidad de Bosa alerta sobre déficit en educación en la localidad

Primer dialogo popular de bancada Centro Democrático

Seguridad y educación fue la  problemática más sentida por la comunidad de la localidad de Bosa y la más reiterativa en el primer diálogo popular organizado por la bancada de concejales del Centro Democrático  en el barrio Villa Alegre.

Durante la reunión, líderes de la zona y miembros de las juntas de acción comunal, denunciaron  el cierre de 13 colegios en concesión que ocasionó el caos en los cupos escolares.

“A los niños les ofrecen cupos en UPZ fuera de la que pertenecen, o los mandan a colegios muy alejados de sus viviendas”, manifestó Nelson Castillo de Asojuntas.

El concejal Diego Molano Aponte, manifestó que la idea de éstos diálogos es que la propia comunidad  tenga la palabra y se pueda construir ciudad de una manera integral.

Durante la reunión se evidenció, igualmente,  el inconformismo por la poca presencia de la policía del sector, las ollas del microtráfico y la necesidad de una URI.

 

Movilidad, construcción de la vía principal, acuerdos de regulación para salones comunales, oportunidades para los jóvenes, licencias de construcción y  propiedad horizontal fueron otros de los temas que preocupan a los habitantes de Bosa.

 

“Desde el concejo son varias cosas que podemos hacer por esta comunidad como los debates de control político sobre las oportunidades laborales y educativas para los jóvenes”, manifestó Molano Aponte.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico