Con 5 Proyectos de Acuerdo aprobados, la Corporación clausura Sesione ordinarias.

Hoy la Plenaria de la Corporación aprobó 5 Proyectos de Acuerdo propuestos por varios Concejales y clausuró las Sesiones Ordinarias correspondientes al mes de noviembre de 2018


Bogotá D.C, 10 de diciembre de 2018

Homenaje al Padre Javier de Nicoló

 

El Proyecto de Acuerdo por el cual se rinde Homenaje a la vida, obra y Memoria de Javier de Nicoló, iniciativa propuesta por los Concejales Javier Santiesteban, Álvaro Argote, Jorge Torres y José David Castellanos.

Los autores de la iniciativa, resaltaron la importancia de hacer un homenaje al Padre Javier de Nicoló, quien a través de su labor logró rescatar de las calles a más de 800 mil niños y jóvenes de la ciudad, quienes lograron reconstruir su vida, a través del amor, las enseñanzas y la espiritualidad del Padre Nicoló.

Por una movilidad 100% eléctrica

Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá D.C, propuesto por los Concejales Ángela Garzón y Diego Molano.

De acuerdo a los Autores, la iniciativa tiene como  propósito garantizar que Bogotá tenga una hoja de ruta a mediano y largo plazo para poder avanzar en tener una movilidad con cero emisiones de material particulado en 20 años. Así mismo, busca generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de optar por opciones de movilidad más amigables con el medio ambiente, a través de campañas de cultura ciudadana.

Creación de una ruta integral de atención en Salud para madres gestantes lactantes y los niños menores de 5 años

Proyecto de Acuerdo por el cual se fortalecen acciones para la prestación de servicios de salud para la población materno perinatal, primera infancia e infancia del Distrito Capital, propuesto por los Concejales Patricia Mosquera y Ricardo Correa, quienes indicaron que la iniciativa busca garantizar una mejor atención en Salud a las madres gestantes y los niños menores de 5 años.

Creación del Registro único Distrital de centros de acondicionamiento deportivo y físico.

Proyecto de Acuerdo por el cual se recopila el Registro Distrital de Establecimientos donde se prestan servicios relacionados con entrenamiento y acondicionamiento físico.

El Concejal Edward Arias, autor de la iniciativa señala que hoy en día cualquier persona puede montar un gimnasio sin ningún tipo de Control por parte del Distrito, frente a lo cual aseguró que este Proyecto de Acuerdo regulará dicha situación, a través del registro único Distrital de centros de acondicionamiento deportivos y físicos.

De esta manera, la Plenaria aprobó los cinco proyectos de Acuerdo para que pasen a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico