“Con cifras de la salud y hospitales para Bogotá no se juega”: concejal María Clara Name Ramírez

Dudas e inconsistencias en informe de empalme pondría en duda el avance de la ampliación y modernización de la red hospitalaria en Bogotá

La concejal del Partido Verde, María Clara Name Ramírez, sustentada en posibles inconsistencias presupuestales halladas por alcaldesa Claudia López en la presunta carencia de recursos que dejó la administración anterior para la optimización de la red hospitalaria capitalina, solicitó al actual Secretario de Salud un panorama real del sector y una vigilancia rigurosa de los recursos y avances de obras.

“Nos enteramos que ni el Hospital de Kennedy ni el de Santa Clara tienen la plata completa para su total ejecución. Para el primero, nos habían dicho que dejaban para la construcción de la torre de urgencias, por valor de 85 mil millones y, al parecer, solo se tendrían 35 mil, es decir, un déficit de 50 mil millones y, para el segundo, faltarían otros 140 mil”, expresó la cabildante en el Concejo de Bogotá.

Por ello, con notable molestia al ver que los proyectos que ha defendido para mejorar la vida de los bogotanos podrían estar desfinanciados, indicó que no le cuadra la radiografía que dejó la  anterior administración y pidió a las secretarías de Salud y Hacienda un informe detallado y veraz.

“En agosto de 2018, asignamos 232 mil millones de pesos para el hospital de Usme y en noviembre del mismo año, aprobamos vigencias futuras por $432 mil millones para la construcción del nuevo hospital Santa Clara y un nuevo CAPS, en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, además del billón de pesos aprobado mediante vigencias futuras excepcionales para el de Bosa”, anunció.

De esta manera, también solicitó reporte de cómo van los 31 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), el estado de la flota de ambulancias y del call center para asignación de citas a la ciudadanía, entre otros. Por último, reseñó que con las cifras de la salud no se juega y se comprometió a impulsar un seguimiento de bancada para vigilar los recursos y el avance de obras.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico