CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico