Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


“Evangelicos pedimos a la corte no validar matrimonio homosexual”, Concejal Ramírez.

"“Evangelicos pedimos a la corte no validar matrimonio homosexual”, Concejal Ramírez."

Con ocasión de la Audiencia Pública sobre matrimonio gay citada por la Corte Constitucional para el próximo 30 de Julio...

Seguimos en la incertidumbre con la entrega de la peatonalización de la carrera 7ª.

"Seguimos en la incertidumbre con la entrega de la peatonalización de la carrera 7ª."

Tal como lo he venido denunciando, nuevamente se prorrogó la entrega de la primera fase de la peatonalización de la carrera séptima. Una obra contratada para diez meses va en quince, y todavía no sabemos si esta vez el contratista sí cumplirá el nuevo plazo.

Concejo radica proyecto que fortalece “Casas Refugio” para mujeres víctimas en Bogotá

"Concejo radica proyecto que fortalece “Casas Refugio” para mujeres víctimas en Bogotá"

Durante la radicación del proyecto de acuerdo realizada el día de hoy en el Concejo la cabildante María Fernanda Rojas instó a las entidades distritales a trabajar articuladamente para garantizar los hechos y protección de las mujeres víctimas en Bogotá.

El mini cartel de las grúas en Bogotá

"El mini cartel de las grúas en Bogotá"

Administradores de los patios de transito son los mismos propietarios de las grúas y no permiten que nadie más preste el servicio

Sanguino el Nº 1 al Concejo por la alianza verde

"Sanguino el Nº 1 al Concejo por la alianza verde"

Perfil de Antonio Sanguino Antonio Sanguino es candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Se sigue improvisando en la peatonalización de la carrera séptima

"Se sigue improvisando en la peatonalización de la carrera séptima"

Lo he venido denunciando de manera insistente: la peatonalización de la carrera séptima, entre las calles 10 y 13, está atrasada. Se ve a simple vista: los ciudadanos llevan meses lidiando con huecos, cierres, andenes obstruidos, maquinaria, charcos en días de lluvias y tierra, mucha tierra, y polvo que afecta a los peatones.