Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


“Ejercito debe replantear urgentemente procedimientos de reclutamiento de jóvenes”. Concejal Ramírez.

"“Ejercito debe replantear urgentemente procedimientos de reclutamiento de jóvenes”. Concejal Ramírez."

El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, le solicitó al Coronel Mauricio Martínez, Jefe de Reclutamiento del Ejército Nacional, replantear el sistema de reclutamiento de jóvenes, procedimiento que ha cruzado la línea de la ilegalidad con las “batidas”.

Buscaremos iniciativa popular legislativa y normativa para eliminar el servicio militar obligatorio

"Buscaremos iniciativa popular legislativa y normativa para eliminar el servicio militar obligatorio"

El Concejal Álvaro Argote M. durante debate sobre “Reclutamiento forzoso en Bogotá” manifestó que en compañía de Organizaciones de derechos humanos, Organizaciones sociales, políticas y civiles buscará la recolección de firmas para presentar una iniciativa popular legislativa y normativa en el Congreso de la República, en el marco de la Ley 134 de 1994 -...

Comisión de Vigilancia y Control al Sistema Dístrital de Discapacidad en Bogotá

"Comisión de Vigilancia y Control al Sistema Dístrital de Discapacidad en Bogotá"

Inclusión en Derecho al Deporte y Recreación de personas con discapacidad en sesión hoy de Mesa sobre el tema en el Concejo de Bogotá.

En Bogotá, cuotas de reclutamiento y detenciones arbitrarias de jóvenes se han incrementado

"En Bogotá, cuotas de reclutamiento y detenciones arbitrarias de jóvenes se han incrementado"

•“Los denunciantes aseguraron haber presenciado como los efectivos del Ejército golpearon o insultaron a los jóvenes que se negaban a subirse a los camiones”

""Distrito debe regular y no alcahuetear rumba extendida” Concejal Ramírez"

El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, protestó por la equivocada decisión de la Alcaldía Mayor al ampliar el horario de rumba extendida en Bogotá, afectando la equidad de los capitalinos no rumberos, quienes son mas del 98%.