Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


Las fallas por malos procedimientos en las cirugías estéticas en Bogotá se convirtieron en un problema de salud pública

"Las fallas por malos procedimientos en las cirugías estéticas en Bogotá se convirtieron en un problema de salud pública"

Una sola razón me llevó a realizar recorridos diurnos y nocturnos para averiguar cómo funcionan y operan los consultores de garaje donde se están practicando cirugías estéticas sin cumplir los requisitos: en estos lugares muchas personas han perdido la vida.

Sanguino gestiona modificación de ruta del SITP y ampliación de este servicio para Ciudad Bolívar

"Sanguino gestiona modificación de ruta del SITP y ampliación de este servicio para Ciudad Bolívar"

El Concejal Antonio Sanguino llego hasta el populoso sector de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad con muy buenas noticias.

Nóminas paralelas le cuestan al Distrito 1,2 billones de pesos al año

"Nóminas paralelas le cuestan al Distrito 1,2 billones de pesos al año"

Durante la Administración de Gustavo Petro las nóminas paralelas aumentaron un 40%.

¿Qué oculta la Administración Distrital?

"¿Qué oculta la Administración Distrital?"

Esta es la pregunta que se hace la Concejal María Victoria Vargas, luego de solicitar información a 13 Secretarías Distritales, 22 hospitales, 20 Alcaldías Locales, 7 empresas industriales y comerciales y 17 establecimientos públicos con el fin de verificar el cumplimiento de la ley de transparencia.

Condenadas a la prostitución, a causa de Código Distrital de Policía

"Condenadas a la prostitución, a causa de Código Distrital de Policía"

Mujeres en ejercicio de prostitución accedieron a jornadas de información sobre salud, derechos humanos y desarrollo personal ofrecidas por el Distrito, pero nunca fueron informadas de que serían reseñadas como trabajadoras sexuales bajo el concepto de “Código Poblacional 12”

Brutal arboricidio y destrucción de nidos de aves en La Conejera

"Brutal arboricidio y destrucción de nidos de aves en La Conejera"

En inmediaciones del humedal La Conejera, este viernes se adelantó un operativo donde han sido talados varios árboles con la autorización de la Secretaría de Ambiente, e intentan talar otros sin autorización alguna.