Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


Por olores nauseabundos en Gibraltar, desde el Concejo se pide estudio epidemiológico, de calidad de aire y de olores ofensivos.

"Por olores nauseabundos en Gibraltar, desde el Concejo se pide estudio epidemiológico, de calidad de aire y de olores ofensivos."

Debido a los constantes olores nauseabundos que se generan por la disposición de lodos contaminantes provenientes de la limpieza de canales y alcantarillas de la ciudad, que viene afectando la salud y la calidad de vida de los vecinos del sector de Gibraltar, el Concejal Jairo Cardozo Salazar, del Movimiento Político MIRA, solicitó a la Secretaría de...

Publicidad exterior Si, Contaminación Visual No

"Publicidad exterior Si, Contaminación Visual No"

El concejal Roberto Sáenz expresó su desacuerdo frente al Proyecto de Acuerdo que pretende establecer normas para la publicidad exterior visual en el Distrito por considerarlo una amenaza ambiental en términos de contaminación visual y grave afectación al paisaje urbano. Este Proyecto de Acuerdo superó el primer debate luego de ser aprobado en la Comisión...

La Bogotá Humana cuenta con 17,3 billones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el año 2015.

"La Bogotá Humana cuenta con 17,3 billones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el año 2015."

Esta cifra revolucionaria de 17,3 billones de pesos le permitirá a la Administración Distrital atender los frentes de acción más importantes para la Bogotá Humana, en donde siempre estará “el ser humano, en el centro de las preocupaciones del desarrollo.”

Viaje de Piedad Córdoba a Cuba es una grave ofensa para víctimas de las FARC, Concejal Ramírez.

"Viaje de Piedad Córdoba a Cuba es una grave ofensa para víctimas de las FARC, Concejal Ramírez."

El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, pidió respetuosamente a la Dra. Piedad Córdoba que no viaje a La Habana en el último grupo de víctimas que se reunirá con los negociadores del Gobierno y FARC...

Voté sí al presupuesto de 2015 por las siguientes razones.

"Voté sí al presupuesto de 2015 por las siguientes razones."

El pasado martes 9 de diciembre, se aprobó en plenaria del Concejo el presupuesto de Bogotá para el 2015 por 17,3 billones de pesos. Los sectores que concentran la mayor inversión, tal como fue propuesta la distribución global de recursos por parte del alcalde Petro son movilidad ($4,6 billones), educación ($3,5 billones), salud ($2,2 billones) e...

Aprobado acuerdo que establece sistema de historia clínica electrónica en Bogotá, autoría del concejal Santiesteban

"Aprobado acuerdo que establece sistema de historia clínica electrónica en Bogotá, autoría del concejal Santiesteban"

Con 33 votos a favor fue aprobado en plenaria del Cabildo Distrital, el 10 de diciembre del presente año, el Proyecto de Acuerdo 178 de 2014, “Por el cual se establece el sistema de historia clínica electrónica del distrito capital”, cuya autoría es del concejal de Bogotá, Orlando Santiesteban Millán.