Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


Ser la Concejal número uno me compromete a seguir trabajando por nuestra Bogotá

"Ser la Concejal número uno me compromete a seguir trabajando por nuestra Bogotá"

Les quiero agradecer a todos y a todas las personas que han hecho posible mi trabajo en el Concejo de Bogotá, que hoy es reconocido por la medición que hace el programa ‘Concejo cómo vamos’.

Un consejo de sabios y sabias a la altura de las personas mayores

"Un consejo de sabios y sabias a la altura de las personas mayores"

En el marco de agosto “Mes del Envejecimiento y la Vejez”, el Concejo de Bogotá aprobó por amplia mayoría el Acuerdo por medio del cual se fortalecen los Consejos de Personas Mayores llamados “Consejos de Sabios” en el Distrito Capital, de autoría del Concejal Diego García del Partido Alianza Verde y de iniciativa del Consejo Distrital de...

En riesgo casi medio billón de pesos por no pago de comparendos en Bogotá

"En riesgo casi medio billón de pesos por no pago de comparendos en Bogotá"

El Concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció que entre el año 2012 y lo que va corrido del 2015, Bogotá dejó de recibir $5.165.224.886 por multas de tránsito prescritas que los infractores no pagaron.

Una veeduría con dientes

"Una veeduría con dientes"

Adriana Córdoba: "Petro acertó cuando la nombró."

En peligro terminación de Universidad Distrital, sede Bosa. Contratista amenaza con dejar tirada la obra

"En peligro terminación de Universidad Distrital, sede Bosa. Contratista amenaza con dejar tirada la obra"

Constructor exige más de $16 mil millones adicionales para culminar la obra

Inexplicable salida del director del IDU del recinto del Concejo deja sin respuestas sobre los Bicicarriles a los bogotanos

"Inexplicable salida del director del IDU del recinto del Concejo deja sin respuestas sobre los Bicicarriles a los bogotanos"

Apoyo la promoción de la bicicleta. Apoyo que haya nuevos espacios para que los usuarios de la bicicleta puedan circular en ese medio alternativo de transporte.