Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


Santos no le cumple a las víctimas en Bogotá

"Santos no le cumple a las víctimas en Bogotá"

En el marco del foro que se llevó a cabo hoy en sesión plenaria y dando cumplimiento al acuerdo 491 de 2012 de autoría del Concejal Sanguino donde se crea el sistema Distrital de Atención y Reparación integral a las Víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra en Bogotá, D.C. y se obliga al gobierno...

Bancada Informal de Mujeres en el Concejo de Bogotá, exige al Gobierno Nacional reglamentación de la Ley 1639 o ley de ácidos

"Bancada Informal de Mujeres en el Concejo de Bogotá, exige al Gobierno Nacional reglamentación de la Ley 1639 o ley de ácidos"

Al continuar la ola de ataques con ácido en el país y evidenciar que el Gobierno Nacional solo ha respondido con el aumento de recompensas para la captura de los atacantes, la Bancada de Mujeres en el Concejo de Bogotá, remitió una carta al Presidente de la República Juan Manuel Santos, expresando su inconformidad por la demora en el reglamentación de la...

Aprobada proposición del concejal Santiesteban que debatirá incremento en avalúos catastrales e impuesto predial en Bogotá

"Aprobada proposición del concejal Santiesteban que debatirá incremento en avalúos catastrales e impuesto predial en Bogotá"

El 4 de abril, de 2014, fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, del Concejo de Bogotá, la proposición presentada por el concejal, Orlando Santiesteban Millán, que debatirá el incremento en los avalúos catastrales e impuesto predial en la ciudad.

Abandono y deterioro del Parque Central Simón Bolívar

"Abandono y deterioro del Parque Central Simón Bolívar"

El IDRD presentó una ejecución presupuestal de sólo el 43.75% en el Proyecto de construcción y adecuación de parques para la inclusión.

Importante aumento en uso de la bicicleta también aumenta hurto a biciusuarios

"Importante aumento en uso de la bicicleta también aumenta hurto a biciusuarios"

En medio del debate de control político sobre criminalidad y seguridad ciudadana, el Concejal Roberto Sáenz insistió en la necesidad de avanzar en las estrategias para garantizar la seguridad de los biciusuarios en Bogotá.

“Es necesario conocer la reglamentación de los cobros por congestión”

"“Es necesario conocer la reglamentación de los cobros por congestión”"

La concejal Diana Alejandra Rodríguez Cortés, ponente del Proyecto de Acuerdo que radicó la Administración Distrital por medio del cual se adopta la tasa por uso de área de alta congestión en el Distrito Capital de Bogotá, expresó que “asume con gran responsabilidad la iniciativa pero es de gran preocupación la idea de que el Concejo simplemente adopte la...