Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


La protesta de pequeños transportadores no sólo es justa sino legítima. Es la defensa de la democracia económica

"La protesta de pequeños transportadores no sólo es justa sino legítima. Es la defensa de la democracia económica"

El Concejal Álvaro Argote M. manifestó que con el pico y placa para el Transporte Público Colectivo TPC se generaría más conflicto en Transmilenio. También señaló que la aritmética de los técnicos no está consultando la aritmética social de la ciudad, pues con salida del 20% del TPC en pico y placa, la demanda no ira para el SITP sino que se generará más...

Desalojan activistas que defienden humedal La Conejera contra constructora de familias Alcocer y Gutiérrez

"Desalojan activistas que defienden humedal La Conejera contra constructora de familias Alcocer y Gutiérrez"

El concejal Roberto Sáenz denunció en la Plenaria del Concejo el desalojo vilolento por parte del ESMAD a manifestantes pacíficos que se oponen a un proyecto inmobiliario que invade terrenos del Humedal La Conejera.

BANCO DE LA BOGOTÁ HUMANA, para despilfarrar recursos de los bogotanos.

"BANCO DE LA BOGOTÁ HUMANA, para despilfarrar recursos de los bogotanos."

Ante la excelente cultura de los bogotanos para el pago de sus impuestos, BOGOTÁ HUMANA, despilfarra más de $30.000 millones de pesos.

Lo logramos, comienza la construcción de la avenida ciudad de cali que beneficia a bosa y el sur de Bogotá

"Lo logramos, comienza la construcción de la avenida ciudad de cali que beneficia a bosa y el sur de Bogotá"

Este es un gran logro de mi gestión liderada desde el Concejo, en mi compromiso por la construcción de la Avenida Ciudad de Cali, desde la Avenida Bosa (barrio Villa Clemencia) hasta la Avenida San Bernardino (Tranv. 79 D).

Las cinco mentiras del Secretario de Desarrollo Económico

"Las cinco mentiras del Secretario de Desarrollo Económico"

La gestión de Carlos Simancas frente a la Secretaría de Desarrollo Económico dista de ser eficiente y transparente. No ha generado un apoyo efectivo a la productividad del campo bogotano, no logró consolidar la pequeña empresa popular y, peor aún, politizó la Secretaría que lidera. Son 5 las principales falacias que le ha dicho a la ciudad:

Consolidar una política pública de ruralidad

"Consolidar una política pública de ruralidad"

Durante debate de “Seguimiento a los Programas soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, ruralidad humana, apoyo a la economía popular y emprendimiento y productividad” el Concejal Álvaro Argote M. manifestó que hay que concretar algunas acciones para enriquecer y preservar la política pública de ruralidad en Bogotá.