Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


El cobro por congestión en Bogotá no es viable por ningún lado advierte la Concejal María Clara Name

"El cobro por congestión en Bogotá no es viable por ningún lado advierte la Concejal María Clara Name"

Ante la primera exposición formal de la administración distrital sobre la iniciativa del cobro por congestión en determinados sectores, considerados críticos en Bogotá, la cabildante consideró que la Secretaría de Movilidad “pensó en casi todos los aspectos y por último recordó al ciudadano”.

En el Día de la Tierra, Concejal Diego García radica proyecto de acuerdo que declara nuevos humedales en Bogotá

"En el Día de la Tierra, Concejal Diego García radica proyecto de acuerdo que declara nuevos humedales en Bogotá"

Hoy 22 de abril, fecha en que la tierra conmemora su día, fue radicado en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 104 de 2014, que busca la declaratoria de dos nuevos humedales para la capital: la Isla y el complejo de humedales de rivera Ubaguaya en el valle medio del rio Tunjuelo.

Extrema derecha: el peor infierno

"Extrema derecha: el peor infierno"

Rechazamos vehementemente las declaraciones de la representante electa del Centro Democrático, luego de publicar en su cuenta de twitter una foto de Gabriel García Márquez junto a Fidel Castro donde le agregó la frase que decía: “pronto estarán juntos en el infierno”.

Concejal Álvaro Argote radicará Proyecto para crear Centro Literario “Gabriel García Márquez” en los colegios.

"Concejal Álvaro Argote radicará Proyecto para crear Centro Literario “Gabriel García Márquez” en los colegios."

El cabildante manifestó que los cambios culturales de los pueblos y de los países sólo se mantienen si se siembran desde la niñez, por tal motivo y como un homenaje a “Gabo” hay que establecer en los colegios y escuelas, ojalá de todo el país, el Centro Literario Cultural Gabriel García Márquez, donde los niños vuelvan a escribir, a actuar, a cantar y se...

Concejala Olga Victoria Rubio Cortés apoya campaña contra el Cáncer de mama

"Concejala Olga Victoria Rubio Cortés apoya campaña contra el Cáncer de mama"

La Concejala Olga Victoria Rubio Cortés del Movimiento Político MIRA, participó en el lanzamiento de la campaña “Métele un GOL al cáncer de mama, cuello uterino y maltrato contra la mujer” a cargo de la Secretaría de Salud.

Adultos mayores víctimas del predial: Concejal Sandra Jaramillo

"Adultos mayores víctimas del predial: Concejal Sandra Jaramillo"

Mientras miles de bogotanos hacían filas en los bancos para cancelar el impuesto Predial con descuento del 10 por ciento por vencimiento del primer plazo, habitantes de barrios afectados por los elevados cobros protestaron frente al Concejo de Bogotá.