Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


Las cinco mentiras del Secretario de Desarrollo Económico

"Las cinco mentiras del Secretario de Desarrollo Económico"

La gestión de Carlos Simancas frente a la Secretaría de Desarrollo Económico dista de ser eficiente y transparente. No ha generado un apoyo efectivo a la productividad del campo bogotano, no logró consolidar la pequeña empresa popular y, peor aún, politizó la Secretaría que lidera. Son 5 las principales falacias que le ha dicho a la ciudad:

Consolidar una política pública de ruralidad

"Consolidar una política pública de ruralidad"

Durante debate de “Seguimiento a los Programas soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, ruralidad humana, apoyo a la economía popular y emprendimiento y productividad” el Concejal Álvaro Argote M. manifestó que hay que concretar algunas acciones para enriquecer y preservar la política pública de ruralidad en Bogotá.

A la ruralidad capitalina hay que fortalecerla

"A la ruralidad capitalina hay que fortalecerla"

El concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, expuso en un debate de control político sobre el tema “política rural en el Distrito Capital”, la poca atención que el Distrito le ha prestado a las áreas rurales de Bogotá.

""Los argumentos que se han esgrimido son francamente una tontería.""

Bastante aspavientoso, como de costumbre, se reveló el Uribismo. Ahora por cuenta de la presencia en La Habana de Timoleón Jiménez o ‘Timochenko’, el máximo jefe de las FARC. La cantaleta del autodenominado “Centro Democrático” y de otros enemigos del proceso de paz se desató luego de que el Ministro de Defensa Pinzón “revelara” la noticia, fungiendo otra...

La bomba social que el ministerio le está fabricando al distrito

"La bomba social que el ministerio le está fabricando al distrito"

Al Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial no le bastó con expedir normas...

Bancada Informal de Mujeres del Concejo de Bogotá celebra aprobación de la

"Bancada Informal de Mujeres del Concejo de Bogotá celebra aprobación de la "Lista Cerrada con Sistema Cremallera" en el Congreso de la República."

La Bancada Informal de Mujeres del Concejo de Bogotá, el día 15 de octubre de 2014, se dirigió mediante escrito al Presidente del Congreso de la República- Senador José David Name Cardoso, para expresar su apoyo total, en el marco de la Reforma del Equilibrio de Poderes y Reajuste Institucional, a la aprobación de la "Lista Cerrada con Sistema Cremallera...