Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas

 

 

 


Muchas dudas sobre el anunció de 206 nuevas motocicletas para la policía metropolitana de Bogotá

"Muchas dudas sobre el anunció de 206 nuevas motocicletas para la policía metropolitana de Bogotá"

Con la seguridad de Bogotá no se juega haciendo anuncios que se caen con una simple operación matemática

Estructura de Alcaldías locales favorece corrupción e ineficiencia

"Estructura de Alcaldías locales favorece corrupción e ineficiencia"

En desarrollo del debate sobre las Alcaldías locales la Concejala María Fernanda Rojas, llamó la atención para que desde la Administración se implementen medidas de carácter inmediato para atender la grave situación de las Alcaldías, mientras que se adelanta una reforma estructural, dado que desde 1993 no se ha hecho una reglamentación eficiente sobre las...

DE MES EN MES, Doble perjuicio para los usuarios

"DE MES EN MES, Doble perjuicio para los usuarios"

Desde el día 8 de abril de 2013, mediante la resolución 3790, la Superintendencia de Puertos Y Transporte multo a la empresa Transmilenio S.A. con el pago de 106 millones de pesos mensuales por incumplir con la integración de tarjetas de recaudo del Sistema y Mediante la resolución 7838 de 2013 deja en firme la sanción, negando un recurso de reposición...

Aun con recursos disponibles no se avanza en la malla vial de las localidades denuncia la Concejal María Clara Name

"Aun con recursos disponibles no se avanza en la malla vial de las localidades denuncia la Concejal María Clara Name"

En el desarrollo de la sesión plenaria del Concejo en torno a la ejecución presupuestal en localidades, la Concejal Name evidenció serios atrasos en materia de inversión sobre la malla vial de las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar.

Hasta un 200% por encima del valor real pagan las Alcaldías Locales en productos a contratistas

"Hasta un 200% por encima del valor real pagan las Alcaldías Locales en productos a contratistas"

La Alcaldía Local de San Cristóbal paga 837 mil pesos por un puntero láser, cuando el precio real corresponde a 47 mil pesos. El incremento en los precios es de hasta un 150% en los implementos contemplados para la ejecución de los proyectos.

El Concejal Venus Albeiro Silva

"El Concejal Venus Albeiro Silva"

Está comprometido con la legalización de drogas que hoy tiene nuevos inicios en el Senado de la Republica, entre ellas, la legalización de la marihuana como uso terapéutico que impulsa el senador Juan Manuel Galán.