Usted está en: Portada | Concejales | Borys de Jesús Montesdeoca Anaya
CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

CON EL POT PRIMA EL INTERÉS GENERAL SOBRE EL PARTICULAR

H.C.Borys de Jesús Montesdeoca

Gran controversia ha generado la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá, Decretado por el Alcalde Mayor Gustavo Petro mediante la Ley 810 de 2003 artículo 12, que lo faculta para ello cuando el Concejo de la ciudad no lo aprobase, lo cual sucedió, pese a que fue presentado por la administración para su discusión y aprobación a dicha entidad.

Con las modificaciones realizadas al POT, las cuales son producto de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, se implementará un nuevo modelo de organización, desarrollo y crecimiento de Bogotá, dando avances  importantes en la solución de las diferentes problemáticas que afronta la ciudad.

Con el POT se desarrolla una ciudad sostenible y sustentable, ordenada alrededor del agua, redensificada, evitando el desborde, crecimiento desordenado de la misma y evitando la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Se propone la mezcla de usos del suelo en todas las localidades con ello brindándole al ciudadano cercanía a los equipamientos, hospitales, colegios universidades, eliminando la segregación social.

Como Concejal de la Bancada Progresista estoy de acuerdo con lo planteado en dicho Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo lamento que éste no haya sido producto de un acuerdo emitido por el Concejo de la ciudad.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresistas