Con la satisfacción del deber cumplido

Xinia Navarro exalta el valioso triunfo que representa la conquista de Claudia López como nueva alcaldesa electa de Bogotá pero a su vez lamenta que se hubiese perdido la única curul de la mujer en la bancada del Polo Democrático

Felicita, eso sí, a los componentes de la bancada del Polo que estarán en el próximo período constitucional del Concejo

Realizadas las elecciones locales que dejaron como resultado el histórico triunfo de Claudia López para convertirse en la primera mujer que por voto popular ejercerá como alcaldesa de Bogotá, la concejal Xinia Navarro felicita justamente la victoria de la candidata que se presentó por la coalición del Polo Democrático y la Alianza Verde, coalición que se gestó sobre una base programática.

“Felicito la elección de Claudia López quien derrotó al clientelismo y representa una nueva esperanza para las mujeres a quienes siempre nos cuesta más estar en la política en donde las estructuras patriarcales siguen siendo un gran obstáculo para nosotras”, aseguró la concejal.

La cabildante, quien alcanzó 8.683 votos en la lista del Polo, expresó que lamentaba que la única curul de la mujer en la bancada del Polo se perdiera, sin embargo agradeció a los trabajadores y activistas que apoyaron su causa y su lucha.

Destacó en todo caso la consolidación de su tendencia Renace País en el Polo, no obstante no estar todo este período completo en el Concejo Distrital porque asumió la curul en agosto de 2017 tras la destitución de otro concejal.

“Un agradecimiento especial a todos los procesos de vendedores informales, de recicladores, de la comunidad LGBTI, a la comunidad de Ciudadela Colsubsidio y la defensa del humedal Juan Amarillo, a los Sindicatos que también se vincularon a este trabajo, al campesinado de Sumapaz y a todas las personas que se identificaron con esta luchas. Desafortunadamente se pierde la curul de la mujer en el Polo y es la muestra de lo difícil que es para nosotras hacer política”, indicó la vocera de la bancada.

La concejal Navarro hará un alto en el camino para atender problemas de salud que postergó en razón a la campaña electoral, concretamente se operará por unos pólipos que afectan sus cuerdas vocales y otras dolencias.

Así mismo la concejal expresó en sus redes sociales que “la vida tiene ciclos y esta etapa de mi vida fue muy maravillosa. Mi forma de ver la vida es otra en la actualidad gracias al ejercicio político de 15 años. Creo profundamente en que la voz del pueblo es la voz de Dios y por eso respeto las decisiones de la comunidad con respeto y mucha reflexión”, indicó.

Destinó así mismo un espacio especial para reconocer el esfuerzo realizado por su familia, especialmente a su esposo Nicolás a quien agradeció por su solidaridad y entrega en la campaña en la que ejerció como gerente. “Quiero dedicarle tiempo a mi esposo y a mis hijos, he estado ausente por largos períodos y quiero reencontrarme con ellos y disfrutarlos”, aseguró.

Dedicó unas líneas para agradecer a las personas con las cuales hizo equipo a las JAL, a los amigos y simpatizantes de su tendencia en el Polo, Renace País, a los ex congresistas Wilson Borja y Alba luz Pinilla, y a los actuales ediles Rafael Romero, Lilia Avella y Mauricio Avellaneda.

“Hago un llamado a los liderazgos que surgen del Polo en las localidades. Son los candidatos a ediles los llamados a tomar las banderas para que Renace País siga creciendo. Han sido dos elecciones consecutivas en las que hemos obtenido, sumando los dos momentos, cerca de 20 mil votos que evidencian una solidez en la construcción de nuestra propuesta”, expresó.

Xinia Navarro se congratula en que su trabajo fuera reconocido en el más reciente informe de Concejo Cómo Vamos siendo distinguida como la segunda concejal entre los 45 que integran la corporación con mejor desempeño en control político efectuando destacados debates a la Administración Distrital.

Xinia Navarro, la primera mujer concejal en hacerle control político al gobierno de Peñalosa y la séptima concejal mejor calificada en Bogotá entre hombres y mujeres, seguirá siendo una “mujer frentera”, calificativo con el que la identifica la comunidad, y anticipa que su labor continuará desde nuevos escenarios siempre en defensa de las clases populares.

atentamente,

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico