Con los recursos destinados al pago de la deuda pública, Bogotá podría ayudar a 3 millones de familias

Si los bancos extienden periodo de gracia al Distrito, se podrían destinar casi 490 mil millones a la atención del Covid19

Covid19 - Según el decreto 744 de 2019, para este 2020 se tienen destinados cerca de 490 mil millones de pesos para cumplir con el pago de la deuda pública de Bogotá; si bien los bancos extendieron beneficios a personales naturales y empresas, el Distrito también debería acceder a esto y así destinar estos recurso al apoyo de la crisis.

La Concejal Sara Castellanos propone que la Secretaría de Hacienda del Distrito, coordine con el sector bancario cómo podría unirse a las condiciones que ya le han ofrecido los bancos a las empresas y personas naturales frente a los compromisos financieros.

Si los bancos otorgan condonación de intereses de la deuda, y/o ofrecen un periodo de gracia de la deuda, mientras dura la emergencia sanitaria y económica, se podría invetir estos recursos para la atención y ayuda de las víctimas del Covid19.

El apoyo a la canasta mínima de alimentación está en $178.000 pesos, de acogerse la propuesta de la Concejal Castellanos, se podrían estar beneficiando casi 3 millones de familias en Bogotá.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico