Concejal Acosta rechazó sabotaje a foro de Transmilenio por la séptima

En desórdenes, terminó hoy una sesión del Concejo de Bogotá convocada para discutir el proyecto de Transmilenio por la carrera séptima. El concejal Julio César Acosta, coordinador de la comisión accidental citante, rechazó enfáticamente lo ocurrido. “Yo creo que es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, que la oposición, sin argumentos, venga a sabotear y a quitar la posibilidad de que muchos ciudadanos se expresen y conozcan de primera mano cómo va a ser la obra”, señaló el concejal Acosta.

El altercado se generó durante la intervención de Carlos Carillo, un crítico de la obra, quien desde el inicio se opuso a cumplir el tiempo establecido para la exposición de los miembros de la comunidad. Una vez superado este reparo, Carrillo señaló que los concejales eran “matones, corruptos y clientelistas”, afirmación que generó revuelo en el auditorio, hasta el punto en que varios de los cabildantes subieron a la tarima y se inició un cruce de mensajes entre ellos, acompañado de gritos y afrentas de los asistentes.

Ante la candente situación, se tomó la decisión de cancelar la sesión. “Esto es lo que acostumbran a hacer miembros de la oposición, el personaje que habló lo viene haciendo continuamente en el Concejo de Bogotá. Hay que hacer un llamado a la unión, para que este tipo de megaobras lleguen a feliz término, pero con buena información”, dijo el concejal Julio César Acosta.

Varios de los asistentes condenaron lo sucedido, pues los desórdenes impidieron que el resto de la comunidad participara en el debate. El foro, realizado en el auditorio Simón Bolívar, fue citado por la comisión accidental de Transmilenio por la séptima, para entablar un diálogo entre Concejo y ciudadanía, con el fin de escuchar inquietudes y propuestas frente a la obra de Transmilenio por la séptima que, según lo programado, arrancaría en el segundo semestre del próximo año.

 

MAYORES INFORMES

Calle 36 No 28ª-41 of 207

Oficina de Prensa Tel. 2088228

Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805

www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA

www.facebook.com/julio.c.acosta2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico