Concejal Andrés Forero solicitará revisión de tarifas del impuesto predial

El proyecto de acuerdo aprobado en la Comisión de Hacienda puede mejorarse para reducir su impacto en la clase media bogotana, aseguró el concejal.

El Concejal del Centro Democrático Andrés Forero Molina planteará a la Plenaria del Concejo de Bogotá que el proyecto de acuerdo 272 de 2016, referente a la Simplificación Tributaria en el Distrito y aprobado en primer debate en la Comisión de Hacienda de la corporación, sea devuelto a su comisión de origen para que se revise la estructura de tarifas del Impuesto Predial Unificado aprobada.

Aunque el Concejal Forero reconoce que la reforma planteada por la Administración es buena, considera que tiene un lunar que debe ser eliminado. "Lo aprobado en comisión permite que todos los bogotanos puedan pagar por cuotas, reduce el techo de incremento interanual para todos los predios de la ciudad, mantiene el 10% de descuento por pronto pago y plantea un descuento adicional del 3% para quienes paguen por medios electrónicos, y beneficia con reducción de tarifas a cerca de 750.000 predios de estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, el texto tiene un lunar que debe ser eliminado para que el peso de la reforma no recaiga sobre las clases medias" indicó Forero.

De la forma en la que quedó aprobada la reforma afectaría a 430.000 predios de estratos 2 y 3. El cabildante indicó que el cambio en la estructura de tarifas le incrementaría a esas familias el monto del impuesto a pagar el próximo año, incluso si el avalúo catastral de sus predios no cambia.

Para evitar esta situación el Concejal Forero Molina considera conveniente que se devuelva a la Comisión de Hacienda el proyecto de Simplificación Tributaria. "La reforma es buena, pero debe mejorarse" resumió.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico