Concejal Celio Nieves visitó el fin de semana la localidad de Bosa

Una vez más, el Concejal CELIO NIEVES HERRERA de la bancada del Polo Democrático Alternativo, realizó recorrido con su equipo de trabajo por la localidad de Bosa, principalmente el sector del barrio San José.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

Junto con la comunidad analizó la problemática referente al estado de sus vías, la falta de servicios públicos y el manejo de residuos sólidos, así como la regularización de algunos asentamientos subnormales.

 

El cabildante señaló la difícil situación que viven sectores poblacionales como el barrio “Villa Celina” donde la comunidad tiene que enfrentar grandes problemas de salubridad por la carencia de servicios básicos, generando además contaminación ambiental por el manejo inadecuado de sus aguas servidas y la carencia del alcantarillado y agua potable. Así mismo resaltó el mal estado de su única vía de acceso CRA 87B entre calle 83 Y 88 Sur,  antigua vía San Bernardino,  conocida como “La Vuelta al Mundo”.

 Imagen foto_00000001Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000008

Por lo anterior, Nieves Herrera elevó un llamado urgente a la administración distrital a fin que se estudie desde las distintas entidades responsables, la viabilidad de darle pronta solución a esta problemática mediante la incorporación de este asentamiento en el perímetro urbano que permita la construcción de la infraestructura de servicios públicos que brinde una mejor calidad de vida a población, como también mejorar la conectividad con el resto de la ciudad a través de la habilitación de la vía que permita la incorporación del Sistema Integrado de Transporte Público en el sector. 

 

Finalmente el concejal resaltó problemas de orden social como la falta de espacios de esparcimiento, zonas verdes adecuadas principalmente para la población infantil y personas de la tercera edad, la inaccesibilidad a servicios básicos de salud y seguridad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico