Concejal Daniel Palacios envió carta a Alcalde Enrique Peñalosa solicitándole modificar Decreto Distrital 735 de 1997

El Concejal de Centro Democrático, Daniel Palacios, solicitó al Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, modificar el Decreto Distrital 735 de 1997, luego de atender numerosas peticiones de padres de familia, cuyos hijos se encuentran matriculados en Instituciones educativas del Distrito.

En la misiva, el concejal y experto en seguridad solicita:

 

En aras de contribuir a la seguridad de los bogotanos y bogotanas, en especial la de sus hijos en edad escolar, acudo a sus buenos oficios para que la modificación del Decreto Distrital 735 de 1997, permita a la Secretaría de Educación el cambio de los cerramientos en malla por muros, que técnicamente construidos garanticen un ambiente sano a todos los alumnos, quienes pueden ser potencialmente víctimas del flagelo del Microtráfico.

 

Es en los centros educativos donde lamentablemente el Microtráfico ha hallado caldo de cultivo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, lo cual se facilita a través de la interacción de los expendedores con los menores de edad, particularmente durante el horario de descanso y al ingreso y salida de la jornada escolar; conductas delictivas que se facilitan por la “transparencia” de los cerramientos con los que cuentan estos establecimientos.

 

Con el narcomenudeo también se sostienen e intensifican en el tiempo dos fenómenos que impactan la calidad de vida en las ciudades: el aumento de la violencia en las calles y el incremento imparable del consumo de drogas, especialmente entre la juventud.

 

Los datos oficiales reflejan que en Bogotá, entre el 71 y el 81 por ciento de los delitos de hurto, porte de armas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno están relacionados con el tráfico de marihuana. De los 1.042 homicidios reportados este año, 101 (el 9 por ciento) están relacionados con el Microtráfico.

 

Según la Personería de Bogotá, el 49% de colegios públicos y el 17% de los colegios privados en la ciudad tiene problemas de drogas; así mismo la Secretaría de Educación en 2014 entregó un informe en el que se identificaban 116 bandas y 321 “ollas” que delinquían cerca de los establecimientos educativos.

 

Redes Sociales

Síganos en Twitter
@danielpalam
#CambioConSeguridad

 

Facebook

 

Daniel Palacios

 

Daniel Palacios Concejal de Bogotá por Centro Democrático.

 

Experto en Seguridad.

 

Jenny Camargo

 

Jefe de Prensa

 

Celular: 3133846587

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico