Concejal Daniel Palacios rindió ponencia positiva al proyecto que autoriza cupo de endeudamiento por $10.8 billones a la empresa metro para la construcción de la primera línea del Metro en Bogotá

Durante la Comisión de hacienda en el Cabildo Distrital, el Concejal del Centro Democrático presentó ponencia positiva con modificaciones al Proyecto de acuerdo de la Administración, que busca autorizar un cupo de endeudamiento hasta por $10.8 billones a la empresa metro para la construcción de la primera línea del Metro en la ciudad.

Este Proyecto pretende respaldar la posterior gestión de endeudamiento externo y la celebración de operaciones de crédito público que sirvan como fuente de financiamiento del Plan Financiero Plurianual y del Plan de Inversiones de la Empresa Metro de Bogotá S.A., en el marco de la construcción del Tramo 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“Con esta iniciativa queremos mejorar la calidad de la movilidad y la accesibilidad que el Distrito debe prestar para todos los usuarios del transporte público y privado de la ciudad. Esperamos que la Secretaría de Movilidad deje planeado un Sistema Metro para los próximos 50 años, con el fin de saber de dónde van a salir los recursos y la planeación de la ciudad", señaló Palacios.

De igual forma,” necesitamos tener claridad si la construcción de la primera línea del Metro será por obra pública o a través de una Alianza Pública Privada APP, por ello, levantamos nuestra voz de alerta sobre la demora y dificultades si esta construcción se realizaría por APP, teniendo en cuenta los tiempos de los estudios y licitaciones, esperamos las respuestas del Distrito”, enfatizó el Concejal.

Así mismo,  Palacios manifestó “su preocupación  respecto a cuándo el Gobierno Nacional  va a desembolsar los recursos para financiar la construcción de la primera línea del metro para bajar la carga financiera del Distrito frente a la ejecución de este proyecto”.

De acuerdo al certificado la Secretaría Distrital de Hacienda, el día 11 de diciembre de 2017 y habiendo analizado el impacto del Proyecto en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Se concluye que este Proyecto es compatible con el Marco Fiscal de Mediano Plazo de Bogotá y, en consecuencia, no afecta la sostenibilidad de las finanzas del Distrito.

“Teniendo en cuenta lo anterior, tras realizar el estudio y analizar las necesidades y justificaciones de este proyecto, rendimos ponencia positiva con modificaciones al P.A que autoriza un cupo de endeudamiento hasta por $10.8 billones de pesos para la Empresa Metro para la construcción de la primera línea del metro en la ciudad”, puntualizó el Cabildante del Centro Democrático. 

Cordialmente,

Jenny Camargo

Jefe de Prensa Concejal Daniel Palacios.Experto en Seguridad.

Centro Democrático.

Celular: 3133846587

Página Web http://danielpalaciosmartinez.com/

Redes Sociales

 Twitter
@danielpalam

Facebook Daniel Palacios

YouTube Concejal Daniel Palacios

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico