Concejal de la gente rechazó respuesta de Integración Social a exigencia de aumento del bono para personas mayores

El ‘Concejal de la Gente’ reiteró su postura de indexar los bonos al adulto mayor en Bogotá y se mostró insatisfecho con la respuesta otorgada por parte de la Secretaría de Integración Social a su derecho de petición

“¿Qué harían los secretarios de despacho si ganaran el mismo sueldo durante los últimos seis años? seguramente harían presión a la Administración para que se les aumente el salario”, así expuso el ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo, la necesidad de indexar los bonos del adulto mayor.

Hace unas semanas, el cabildante de la bancada liberal presentó un derecho de petición ante la Secretaría Distrital de Integración Social en el que expone la necesidad de aumentar el valor económico al adulto mayor, ya que este no es suficiente para cubrir los gastos en cuanto al arriendo y alimentación en Bogotá. La respuesta fue la siguiente:

“Es importante señalar que, con los recursos asignados en los últimos años a la Secretaría Distrital de Integración Social, no le fue posible realizar ambas acciones, es decir el aumento tanto en cobertura como en el Apoyo Económico, lo que implicó que no se pudiera llevar a cabo de forma paralela al proceso de ampliación de cobertura y el incremento del valor del mencionado servicio social”.

Sin embargo, el concejal de Bogotá, Álvaro Acevedo, reiteró la necesidad de analizar a profundidad la posibilidad de indexar estos bonos para el adulto mayor.

“Yo creo que es lamentable esa respuesta, por eso solicito que se analice a fondo, o por lo menos, se realice un estudio por parte de la SDIS para determinar cómo se podría realizar la indexación de estos bonos. Además, hago una invitación a la secretaría de integración y de hacienda para que dejen una huella a los futuros abuelos que vengan a este programa o que están en él, para que puedan recibir más de los 120 mil pesos que han recibido en los últimos seis años”, manifestó Acevedo.

De esta forma, el ‘Concejal de la Gente’ busca proteger la dignidad de los adultos mayores que sobreviven con el valor del bono actual a pesar de que no es suficiente para cubrir los gastos de la vida cotidiana.

Jefe de Prensa: Stefanny Gamboa Perdomo
Teléfono: 314 437 88 34

Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico