Concejal Gloria Díaz hizo un llamado para que informen de manera oportuna la reprogramación de las citas para vacuna Covid 19

Tras los hechos ocurridos ayer en el Movistar Arena, donde muchos adultos mayores reportaron la cancelación y la  no aplicación de la vacuna contra el Covid-19, debido a que no ha llegado el nuevo lote de las dosis de Sinovac, la concejal de Bogotá, Gloria Díaz Martínez, hizo un llamado para que las autoridades de la salud garanticen la información oportuna y el reagendamiento de las citas por parte de las EPS y evitar posibles aglomeraciones.

“Esta mañana en medios de comunicación, el Ministerio de Salud habló de reagendamientos de 3 días. Sin embargo, usuarios mayores de 80 años ya han recibido mensajes donde se habla de una reprogramación de más de siete”, advirtió la concejal del Partido Conservador, quien señaló que “el Plan Nacional de Vacunación está condicionado a la oferta del proveedor, esa variable externa es comprensible. No obstante, las autoridades y EPS deben garantizar la entrega de la información y que los tiempos de la reasignación, se cumplan.

Finalmente, enfatizó que se requieren garantías en la aplicación en los tiempos acordados, con información cierta y entendiendo que muchos adultos mayores no cuentan con redes de apoyo y tienen barreras de acceso a la tecnología.

Mayores Informes:

Jennifer Agudelo Sánchez
Jefe de comunicaciones
Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel 3175109183

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico