Concejal Hollman Morris pide a la Fiscalía pronunciarse frente a las revelaciones de plan para atentar contra Gustavo Petro

En la tarde de hoy en el programa de Vicky Dávila en la W se entrevistó a Raúl Gutiérrez quien aseguró que le habían confiado la misión de atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro. Además, el entrevistado de origen cubano dice que fue contactado por la ultraderecha que le proveyó explosivos y armas para llevar a cabo la misión. También se refirió a un vínculo con la campaña de Iván Duque, “Roberto Hernández es un cubano que ahora dice que trabaja con Duque y Uribe, es un cubano que se hizo ciudadano colombiano. Me dijo que no era de la G2 cubana y dijo que era anticubano” preciso Gutiérrez.

A las revelaciones del señor Gutiérrez se suman los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Cúcuta, donde se atentó contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro. En esa oportunidad el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el candidato se quería hacer la víctima. La Fiscalía General de la Nación ha brillado por su silencio. Ante las afirmaciones de hoy le exigimos a la Fiscalía General de la Nación que se pronuncie, nos llama la atención que teniendo a este señor detenido no se le haya hecho saber a ningún miembro de la campaña Petro Presidente la información que tenía, es más, que conociendo esto la Fiscalía ni siquiera ha tomado las medidas de seguridad para proteger la vida del candidato Gustavo Petro. ¿Qué están tramando?

Públicamente revelan, tanto el candidato Vargas Lleras como el señor J.J Rendón, al parecer trabajando en la campaña de Iván Duque, que harán lo que sea para que Gustavo Petro no sea presidente. Simultáneamente a estas declaraciones aparece una campaña de desprestigio en redes sociales contra el candidato de la Colombia Humana sin que esto genere un llamado de atención del Gobierno Nacional de la Fiscalía y de la Policía.

Como concejal de la ciudad he puesto en conocimiento diferentes amenazas que han llegado a mis redes sociales y a la fecha no he tenido ni siquiera una llamada de los diferentes organismos de investigación.

Queda claro para mí como concejal del movimiento progresista y Colombia Humana que desde hace meses se viene orquestando una campaña con el fin de intimidarnos, de silenciarnos, empezando por atentar contra la vida de Gustavo Petro. Responsabilizo al Gobierno Nacional que con doble racero sigue viendo las amenazas de algunos líderes de este país, ya que unas le parecen muy graves y otras simples ganas de victimizarse. Colombia tiene una larga y triste historia de magnicidios a quienes han procurado cambios democráticos de fondo en este país. Esperamos un pronunciamiento contundente de la Fiscalía General de la Nación, ¿quién está detrás de esto? ¿quién está detrás de la campaña de desprestigio? ¿qué candidato presidencial está detrás de esto?

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico