Concejal Hosman Martínez exige a la Administración responder por el futuro de los caballos que serán sustituidos

En el marco del debate sobre sustitución de vehículos de tracción animal, el concejal Hosman Martínez expresó su preocupación debido a que la Administración de Gustavo Petro no ha establecido aún el lugar que cumpla con las especificaciones técnicas y sanitarias para recibir los más de 3.000 caballos que serán sacados de las calles de la ciudad.

“Prácticamente está en marcha la adquisición de los vehículos que reemplazarán los caballos, sin embargo, no existe un lugar adecuado para albergar, de manera temporal, a los animales que serán sustituidos, y además no es claro cómo se está desarrollando el proceso de adopción”, aseguró.

 

El concejal Martínez pidió a la Administración que aclare por qué la Secretaría de Ambiente no cuenta con las facultades para la creación del Centro de Atención y Bienestar Animal que permita brindarle la atención correspondiente a estos caballos, y así evitar un problema de salud pública.

 

“La administración, de manera irresponsable, puso el acelerador en los meses de diciembre y enero al proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, y, por la improvisación, no sólo no se ha garantizado el bienestar de los caballos ni de las miles de personas que dependen de ellos económicamente”, afirmó el concejal.

 

Igualmente solicitó a la administración verificar cómo se adelantará el proceso de adopción de los animales. "Se han tenido muchas fallas al definir el futuro que tendrán los caballos, cuántos van a ser adoptados, cuantas personas dedicadas al campo tiene en su poder algún documento que certifique la adopción del animal o por lo menos la intensión de hacerlo".

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico