Concejal Jorge Colmenares revela imágenes inéditas del vandalismo en la ciudad

El concejal Jorge Colmenares dio a conocer, durante el debate de control político sobre las jornadas de violencia en la capital, imágenes inéditas de las cámaras de seguridad q demuestran los actos de vandalismo y ataques a la policía durante las marchas

Durante el debate se dieron a conocer nuevas pruebas sobre el vandalismo que imperó en la capital durante el 9, 10 y 22 de septiembre.

Para el Concejal Jorge Colmenares, la protesta social es justa, pero cuando los “manifestantes” empiezan a atacar la propiedad privada, el bien público y a violentar ciudadanos, se pierde toda legitimidad en la misma y se convierte en vandalismo.

“En medio de una de las situaciones más difíciles que hemos vivido en la ciudad: las violentas protestas surgidas por el asesinato de Javier Ordoñez a manos de unos policías que deshonran el uniforme, que fue el detonante para sumir a  Bogotá en el caos y el terror, la señora Alcaldesa salió a acusar a la Policía Metropolitana de no hacerle caso, de no seguir sus instrucciones y de paso, acusó a la Policía del supuesto uso ilegítimo de armas de fuego en esa cruenta noche. Esto no puede suceder” aseguró el Concejal

10 personas muertas, más de 200 heridos, pérdidas económicas por más de 50 mil millones de pesos, 79 CAI vandalizados. Un saldo trágico por donde se mire. “Se requieren soluciones urgentes, hago un llamado a la Alcaldesa y al Secretario de Seguridad porque no pueden seguir descoordinados mientras la delincuencia y los vándalos se organizan y fortalecen más que las autoridades que son ustedes y que tienen la obligación constitucional de proteger a todos los bogotanos. Este tema del vandalismo es preocupante porque ha probado una capacidad de infiltración que no habíamos visto y que debe recoger toda la atención porque compromete la vida de todos los ciudadanos” concluyó el Concejal Colmenares.

Para mayor información,
ADID MILENA RUBIANO PEDROZA
ASESORA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
3208300791
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico