Concejal Marisol Gómez alerta sobre posibles delitos del crimen organizado durante el aislamiento

Por el aislamiento obligatorio que por estos días vive la ciudad y el país por cuenta del Covid-19, la disminución de las rentas criminales del crimen organizado –de la extorsión o la venta de drogas ilícitas– puede originar que los delincuentes cometan otro tipo de delitos.

Jueves 2 de abril de 2020

La advertencia fue hecha por la concejal de Bogotá para la Gente durante la sesión virtual que se realizó este miércoles, en la que se abordó el tema de las acciones del Distrito durante la emergencia del coronavirus y en la que el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, presentó un balance de las acciones adelantadas por la administración.

Gómez advirtió que el Distrito, la Policía y la Fiscalía deben prepararse porque es posible que los cambios en la dinámica de la ciudad también estén causando que las rentas criminales estén a la baja, “lo que puede en algún momento llegarse a convertir en un riesgo porque traten de suplir la falta del dinero cometiendo otros delitos, como asalto a tiendas o viviendas”.

La concejal insistió en que las unidades especiales en delitos informáticos de Policía y Fiscalía investiguen y judicialicen a los autores de las cadenas falsas de Whatsapp que prometía mercados y que finalmente provocaron disturbios en Usme.

Igualmente hizo un llamado para que el Distrito evalúe con las empresas de vigilancia privada la conveniencia de medidas como jornadas de 24 horas “El fin parece noble: entre menos circulen por la calle, menos contagio van a tener, pero sé que hay inconformismo con esa situación”.

Finalmente, Marisol Gómez destacó la labor que está haciendo la Policía Nacional en controlar la permanencia de la gente en la calle que circula por la ciudad sin alguna razón, pero también llamó la atención sobre las recientes denuncias por excesos cometidos al imponer comparendos. “Pido que estas denuncias sean investigadas y que también se fortalezca la pedagogía con la Policía porque en una situación de tensión tan fuerte para todos, lo mejor es evitar la confrontación, es lo que mejor nos va a todos”.

Twitter: @marigomezgirald

Facebook: Marisol Gómez Giraldo

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico